La Triumph de Roger Allmond y Bennett

El customizador británico tomó como base la Triumph Rocket III. Con apoyo de la aseguradora Bennett Insurance, patrocinadora del Brittish SBK, y tomando como base la mastodóntica Thiumph Rocket III, el mejor customizador del Reino Unido, Roger Allmond, se puso manos a la obra con la intención de crear una moto única.

Motociclismo

La Triumph de Roger Allmond y Bennett
La Triumph de Roger Allmond y Bennett

Con apoyo de la aseguradora Bennett Insurance, patrocinadora del Brittish SBK, y tomando como base la mastodóntica Thiumph Rocket III, Allmond se puso manos a la obra con la intención de crear una moto única. Así, desechó todo menos el monumental motor, la inyección, el cableado y el cardan para tener mayor libertad a la hora de crear.

Luego vino el chasis, sin duda la parte que más tiempo y esfuerzo se ha llevado. Diseñado en 3D por el propio Roger, tiene un aspecto impecable y, lo que es importante, no le roba protagonismo al propulsor.

na vez montado el chasis, el resto fue surgiendo sobre la marcha. Como hemos dicho, conserva el cardan, pero ahora es sólo él quien soporta todo el tren trasero –en la Rocket, el basculante es de doble brazo-, para lo que se le han montado dos rodamientos cónicos extra. Sobre el cardan, y no sobre la llanta, mezcla de aluminio y carbono Dymag, se ancla el disco de freno trasero.

Y delante, la horquilla deja paso a un sistema de paralelogramos con amortiguador de Ducati Monster y que es capaz de albergar una goma de 180 mm de anchura. En cuanto a los escapes, éstos cuentan con sonda lambda –la ECU ha sido reprogramada por Triumph- para poder circular… aunque desde los mismos despachos de Bennett se tienen sus dudas sobre si asegurarla ya que, como Allmond advierte: «necesitarías a un ingeniero para recomponerla»