Triunfo de Cristóbal Guerrero en Enduro 2

Enduro. ISDE 2009. Figueira da Foz (Portugal). Día 3. El estreno de especiales en esta tercera y nuevamente veraniega jornada de los Seis Días de Enduro de Portugal ha traído consigo buenas noticias para algunos de nuestros pilotos, que han cuajado extraordinarias actuaciones, sobre todo por parte de Cristóbal Guerrero, vencedor en E2.

Texto y fotos: Carlos Larreta

Triunfo de Cristóbal Guerrero en Enduro 2
Triunfo de Cristóbal Guerrero en Enduro 2

Cristóbal Guerrero ha dominado la competidísima categoría de Enduro 2, a pesar de arrastrar molestias en la clavícula y un fuerte dolor de cabeza como consecuencia de su caída de ayer. Su hermano Víctor ha brillado igualmente en E1, donde ha ascendido hasta la octava posición, mientras que Oriol Mena, todavía en un estado físico lamentable, ha realizado la machada de subir hasta el séptimo puesto en E3, todo lo cual, y sumado al buen hacer de Santolino y el debutante Román, nos ha permitido conservar nuestro liderazgo en Trofeo Junior, aunque tenemos a los franceses a poco más de quince segundos.  

Con Nambotin al frente de la Scratch y dos hombres más en el podio, Francia se ha afianzado al frente de la provisional en Trofeo, ayudada también por las dificultades de Finlandia, que hoy a perdido a Juha Salminen –su moto no se ha puesto en marcha- y ha retrocedido hasta el tercer lugar, en favor de Italia. España, a su vez, ha bajado hasta la décimo tercera posición, al cebarse nuevamente los problemas mecánicos en Joan Jou, quien además se ha lastimado un hombro.