Triunfo de Mika Ahola en Génova

Enduro. Campeonato del Mundo de Enduro Indoor 2011. Génova, 1ª. Carrera. Mika Ahola ganó en Génova, en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor. Joakim Ljunggren y Tadeusz Blazusiak le acompañaron en el podio. Iván Cervantes, lesionado en los entrenamientos, no pudo tomar la salida.
Comunicados. -
Triunfo de Mika Ahola en Génova
Triunfo de Mika Ahola en Génova

Mika Ahola ganaba la primera carrera del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor, disputada en Génova. Joakim Ljunggren y Tadeusz Blazusiak obtenían una plaza en el podio después de vencer una final cada uno de ellos. Iván Cervantes, por su parte, sufría una lesión muscular en los primeros entrenamientos de la noche y no podía tomar parte en la prueba.

El mejor tiempo tras los entrenamientos lo marcaba el piloto italiano Thomas Oldrati, seguido de Ljunggren y Blazusiak. Fabien Planet y Matti Seistola han ocupado las siguientes posiciones. ¡Cuatro marcas diferentes en las cinco primeras posiciones! Sorprendía también el británico Jonny Walker, debutante, que era sexto.

De las carreras clasificatorias, el más sorprendente fue, sin duda, el piloto estadounidense Cody Webb, que se impuso en la primera manga al ‘pole position’ Oldrati. Ljunggren fue el vencedor del grupo B y el más rápido de todos fue el ganador del grupo C, Blazusiak, que ya entraba en carrera después de verse sorprendido en los cronos anteriores.

La primera de las finales fue intensa: salida perfecta de Ljunggren y Blazusiak se ve relegado a una cuarta plaza provisional, aunque al final de la primera vuelta ya se colocaba segundo. En su ‘caza’ particular al piloto sueco, el polaco de KTM cae unos metros antes del final de la tercera vuelta y es pasado por los finlandeses Ahola y Matti Seistola (Husqvarna). Una nueva caída le relega finalmente a la novena plaza.

En la segunda final, buena salida en esta ocasión para Blazusiak, pero su dolor en el costado y la pierna le hace cometer un pequeño fallo en la zona de agua, presionado por Mika Ahola, que se puso líder y no dejó la primera posición hasta cruzar por la bandera a cuadros. Taddy acabó segundo y Ljunggren, tercero, luchando con Oldrati.

La tercera final sí fue, finalmente, para Blazusiak, que no cometió ningún error y dominó de principio a fin. La segunda plaza la lucharon vivamente el italiano Oldrati y Ahola, que le ganó la partida al piloto local. Ljunggren estaba satisfecho con la cuarta plaza, que le aseguraba la segunda posición en el global de la noche.

La mala noticia de este estreno del Mundial llegaba nada más abrirse la pista para los pilotos del Mundial de Enduro. En la segunda vuelta de la primera tanda de entrenamientos, Iván Cervantes sufrió un pinzamiento lumbar que le obligó a retirarse de la sesión. Fue llevado en ambulancia al hospital de Génova donde fue sometido a diferentes pruebas para evaluar el estado de su lesión y no pudo disputar la sesión clasificatoria.

El británico Dougie Lampkin, siete veces campeón del Mundo de Trial, no estuvo exento de contratiempos y también en su segunda vuelta rompió el cárter de su Beta. Afortunadamente los mecánicos pudieron preparar otra moto para continuar el evento. No se clasificó para las finales, pero como consolación se llevó el premio de la carrera nocturna .

Mika Ahola: “Realmente ha sido una sorpresa para mí acabar en lo más alto del podio, no me lo esperaba porque los dos últimos años he tenido resultados muy malos con un pilotaje pésimo. Pero esta CRF 450, que realmente cubica 480, es prácticamente una moto de cross y me he encontrado realmente bien esta noche, creo que nos lo hemos pasado todos muy bien en unas carreras con mucho cuerpo a cuerpo”.

Joakim Ljunggren: “En la primera carrera he salido muy bien, he hecho el ‘holeshot’ y me he puesto delante. No he tenido ningún problema y he conseguido terminar ganando mi primera final. Mi intención era estar ahí, en posiciones de podio, pero me he sorprendido un poco estar en el segundo puesto. Hemos trabajado mucho durante este invierno con la nueva moto –2 tiempos- con la que me he sentido muy a gusto durante toda la noche y creo que es mejor en este tipo de carreras que la 4 tiempos”.

Tadeusz Blazusiak: “Mi carrera hoy ha quedado marcada por una caída muy fuerte en la primera final, donde me he lesionado en el costado y la pierna. No sé cómo he podido seguir, me dolía todo, pero he logrado terminar a pesar de caer de nuevo. Ha sido un error mío y tengo que aceptarlo. He tomado un riesgo y he fallado, pero bueno, considerando todo lo sucedido, creo que estar en el podio es un gran resultado para mí. Felicito a Mika y Joakim por sus resultados y espero poder volver a dar el 100% de mí en la próxima carrera, en Brasil”.

Clasificación Enduro Indoor Génova

  1. Mika Ahola (HM-Honda). 51 puntos.
  2. Joakim Ljunggren (Husaberg). 45.
  3. Taddy Blazusiak (KTM). 43.
  4. Thomas Oldrati (KTM). 42.
  5. Graham Jarvis (Husaberg). 29.
  6. Alfredo Gómez (Husaberg). 25.
  7. Fabio Mossini (Gas Gas). 19.
  8. Dani Gibert (Sherco). 19.
  9. Jeremy Joly (Gas Gas). 18.
  10. Matti Seistola (Husqvarna). 17.
  11. Cody Webb (Beta). 17.
  12. Fabrizio Dini (Beta). 11.
  13. Xavi Galindo (Husaberg). 8
  14. Fabien Planet (Sherco). 7.

Galería relacionada

Triunfo de Mika Ahola en Génova

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...