Triunfo de Ryan Dungey en el SX de Indianápolis

Dungey estrena su casillero de victorias en 2014 ante el complicado ciruito de Indy, plagado de largas y profundas roderas.
Abelenda. Fotos: KTM-S. Cudby/Kawasaki-F. Hoppen -
Triunfo de Ryan Dungey en el SX de Indianápolis
Triunfo de Ryan Dungey en el SX de Indianápolis

La novena prueba del AMA Supercross 2014, disputada en el magnífico Lucas Oil Stadium de Indianápolis, ante cerca de 60.000 espectadores, ha supuesto una auténtica terapia de choque para casi todos los pilotos. Si bien la primera parte del campeonato ha estado marcada por la gran abundancia de circuitos de terreno duro y muy deslizante, la cita de Indy, que significa precisamente el ecuador del certamen, ha recibido a los pilotos con una tierra muy blanda y quebradiza. Ya durante las primeras sesiones de entrenamientos comenzaron a deteriorarse las crestas de los saltos y a crearse numerosas roderas, y pese al esfuerzo de la organización por «reparar» el trazado entre manga y manga, cuando las 450 se alinearon en parrilla para la gran final el circuito estaba completamente destrozado. La carrera se presentaba casi como una mera cuestión de supervivencia en el que la victoria sería no para quien más rápido fuera, sino para quien menos errores cometiera.

Supercross 450

Ante dichas circunstancias, Ryan Dungey sacó a relucir su gran técnica de pilotaje para hacerse con la victoria, aprovechándose además del infortunio de sus principales rivales, pues tanto Ryan Villopoto, como Ken Roczen y James Stewart, los tres primeros en la tabla antes de la carrera, se iban al suelo ya en la salida. El de la KTM número 5 lograba salir en segunda posición, a espaldas de un inspirado Mike Alessi, que se hacía con el «holeshot» y aguantaba en cabeza hasta la quinta vuelta; momento en el que perdía la primera posición en favor de Dungey, quien ya no la cedería más hasta ver la bandera de cuadros. Alessi terminaba yéndose por los suelos, aprovechando la ocasión Eli Tomac para entrar en segunda posición y firmar su primer pódium en 450. Un mérito que también conseguía Cole Seely, piloto de Lites en la Costa Oeste, quien aprovechaba el descanso en su certamen para subirse a la Honda oficial del lesionado Try Canard, con la que acababa en tercera posición.

Por detrás, Villopoto protagonizaba una gran remontada hasta la cuarta posición, mientras que Stewart podía ascender hasta séptimo y Roczen sufría una segunda caída que le obligaba a abandonar. Con todo ello, Villopoto no sólo mantiene el liderato, sino que además ha visto aumentada su diferencia con respecto el segundo clasificado, ahora Ryan Dungey, a 24 puntos.

Clasificación SX Indianápolis 450

  1. Ryan Dungey (KTM)
  2. Eli Tomac (Honda)
  3. Cole Seely (Honda)
  4. Ryan Villopoto (Kawasaki)
  5. Broc Tickle (Suzuki)
  6. Andrew Short (KTM)
  7. James Stewart (Suzuki)
  8. Justin Brayton (Yamaha)
  9. Josh Hill (Suzuki)
  10. Dean Wilson (Kawasaki)

Supercross Lites Este

En la categoría pequeña, Adam Cianciarulo demostraba que su triunfo en Arlington no fue una casualidad, firmando en Indy su segunda victoria del año. El joven de Florida, de tan sólo 17 años, está haciendo buenas las expectativas que ya había sobre él antes de empezar la temporada, y que le señalan como una de las futuras estrellas del cross mundial. Sin ir más lejos, en esta carrera fue capaz de enlazar un salto cuádruple que nadie más de 250 podía hacer, y que sólo Stewart, entre los de 450, conseguía saltar. Pero en su intento de ganar el certamen Este a la primera, Cianciarulo está teniendo un fuerte rival en su compañero de equipo en el Kawasaki Pro Circuit, Martin Davalos, quien en Indianápolis volvía a exhibir su gran velocidad, aunque también su tendencia a cometer errores… El ecuatoriano se iba al suelo mientras lideraba en la séptima vuelta, perdiendo el control de su máquina al pasar por una zona del circuito en la que ya no quedaba tierra y las motos pisaban directamente en la base de contrachapado. Pese al fallo, Davalos conseguía volver a su moto y remontar hasta la segunda posición. El pódium lo completaba el piloto de Geico Honda, Justin Bogle, tercero por segunda semana consecutiva.

Clasificación SX Atlanta Lites Este

  1. Adam Cianciarulo (Kawasaki)
  2. Martin Davalos (Kawasaki)
  3. Justin Bogle (Honda)
  4. Matt Bisceglia (Honda)
  5. Blake Bagget (Kawasaki)

Clasificación provisional

Supercross 450

  1. Villopoto, 184 puntos
  2. Dungey, 161 puntos
  3. Roczen, 158 puntos
  4. Stewart, 154 puntos
  5. Brayton, 143 puntos
  6. Reed, 111 puntos
  7. Barcia, 109 puntos
  8. Short, 109 puntos
  9. Hahn, 93 puntos
  10. Tickle, 93 puntos

 

Supercross Lites Este

  1. Cianciarulo, 72 puntos
  2. Davalos, 67 puntos
  3. Bogle, 56 puntos
  4. Bagget, 54 puntos
  5. Friese, 48 puntos
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...