Troy ante su primera tentativa

Previo. SBK, Imola, 11ª. El próximo fin de semana se disputará la penúltima carrera del campeonato del mundo de SBK en el circuito italiano de Imola, donde Troy Bayliss (Ducati), tiene muchas probabilidades de volver a coronarse campeón del mundo.
Motociclismo -
Troy ante su primera tentativa
Troy ante su primera tentativa

Imola está situado a 50 km de Bolonia y tiene una longitud de 4.933 metros, con una recta de tan sólo 358 metros. Se espera una gran afluencia de público en una pista donde en 2002 acudieron más de 90.000 personas a presenciar la carrera de SBK.

<

p>

Bayliss dispondrá de su primera oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y llevarse el título, después de haber ganado 9 carreras, al australiano le basta con conseguir 13 puntos en las dos mangas que se disputarán en Imola para proclamarse campeón a falta de una carrera, que se disputará en el trazado francés de Magny Cours el próximo 8 de octubre. Su compañero de equipo Lorenzo Lanzi intentará hacerlo bien ante su público.

<

p>

El máximo rival de Bayliss de cara a la consecución del campeonato es el japonés Noriyuki Haga (Yamaha), que a su vez, mantendrá una bonita lucha con James Toseland (Honda-Ten Kate) por la segunda plaza. Haga acabó en Imola en tercera posición, en la única carrera que se disputo el año pasado, pues la segunda carrera se suspendió a causa de la lluvia. Ambos pilotos están separados por sólo seis puntos a favor del japonés, aunque hay que tener en cuenta que Toseland se encuentra en un buen momento de forma y que fue el ganador de la última carrera disputada en Lausitz.

<

p>

Los miembros del equipo Suzuki han tenido este año bastantes contratiempos, aunque esperan mejorar sus resultados en Imola. Corser ha tenido una temporada muy irregular, aunque no debemos olvidar que es el campeón vigente, por su parte, Kagayama tuvo complicaciones con una lesión en una de sus muñecas, pero ya parece totalmente recuperado ya que se hizo con una de las carreras en Lausitz.

<

p>

Los pilotos españoles
Los dos pilotos nacionales se juegan mucho en este final de temporada. Fonsi Nieto (Kawasaki) es el décimo en la general, pero tiene opciones para quedar entre los ocho primeros, su mejor puesto ha sido el tercer puesto que consiguió en Assen. En lo que respecta a Rubén Xaus (Ducati) es el duodécimo clasificado, pero el pasado fin de semana disputó la carrera de Imola correspondiente al campeonato italiano de SBK, Xaus fue el ganador de la misma y por tanto se debe esperar lo mejor de él.

<

p>

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
1) Troy Bayliss (Ducati) 357 p.
2) N. Haga (Yamaha) 270 p.
3) J. Toseland (Honda) 264 p.
4) T. Corser (Suzuki) 211 p.
5) A. Pitt (Yamaha) 210 p.
….
10) F. Nieto (Kawasaki) 127 p.
12) R. Xaus (Ducati) 103 p.

Galería relacionada

Troy ante su primera tentativa

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...