Troy Bayliss (Ducati) no puede fallar en Magny Cours

Superbike. Cto. del Mundo SBK. Magny Cours (Francia). 13ª. Previo. Bayliss perdió la oportunidad de proclamarse campeón del mundo de Superbike en el circuito de Vallelunga tras su caída en la segunda carrera. El australiano llega a Francia con 79 puntos de diferencia con su compatriota Corser, segundo, y 89 con Neukirchner y Haga, que son los único pilotos que pueden evitar que el piloto del Xerox Ducati gane por tercera vez el Mundial SBK el año de su retirada.
Motociclismo.es -
Troy Bayliss (Ducati) no puede fallar en Magny Cours
Troy Bayliss (Ducati) no puede fallar en Magny Cours

El campeonato del mundo de SBK se cita el próximo fin de semana en el circuito francés de Magny Cours. Será la penúltima prueba de esta edición del campeonato que finalizará el próximo dos de noviembre en el nuevo circuito portugués de Portimao.

Superbike: Bayliss Match Point 2

Sin duda alguna el piloto australiano de 39 años será el gran protagonista de la prueba francesa. Tras perder su oportunidad de proclamarse campeón del mundo en Vallelunga al caerse en la segunda carrera, en Magny Cours no puede fallar. Llegará con una ventaja de 79 puntos con respecto a Corser quedando 100 puntos en juego. Bayliss (Ducati) ha anunciado su retirada de las carreras y quiere hacerlo como campeón del mundo.

El pasado año Noriyuki Haga ganó las dos carreras. En esta ocasión el piloto japonés de Yamaha se presenta al circuito francés después de conseguir la victoria en las dos últimas carreras disputadas en la pista italiana de Vallelunga. Allí su compañero de equipo Troy Corser (Yamaha), que el próximo año será piloto oficial de BMW, se subió el podio en las carreras al acabar tercero.

Biaggi (Ducati) también esta necesitado de un buen resultado tras su espectacular caída en la segunda carrera italiana. El que será la próxima temporada piloto oficial de Aprilia logró el pasado año en Magny Cours un segundo puesto. Xaus ha tenido muchos problemas en las últimas carreras y en Magny Cours quiere recuperar el norte. En las últimas ocho carreras sólo ha puntuado en dos ocasiones y el futuro piloto de BMW está ansioso despedirse de su actual equipo (Ducati Sterilgarda), con un buen resultado.

Entre los pilotos de Suzuki Alstare el alemán M. Neukirchner es el mejor posicionado en la general. El pasado año acabó cuarto en la primera carrera. Su compañero de equipo Fonsi Nieto (Suzuki) consiguió el año pasado subirse al podio en la segunda a los mandos de una Kawasaki. El trazado francés es del agrado de Fonsi y está necesitado de un buen resultado para confirmar su continuidad el próximo año en el equipo Suzuki Alstare.

Carlos Checa (Honda) estuvo entrenando la pasada semana en Magny Cours y se marchó satisfecho de su trabajo. Checa quiere acabar la temporada entre los primeros y en Magny Cours intentará volver a subir al podio, algo que no consigue desde la lejana prueba americana que se disputó el uno de junio en Salt Lake City. Su compañero de equipo Kiyonari (Honda) se fracturó la clavícula izquierda la pasada semana en unos entrenamientos privados en Magny Cours. No podrá disputar la prueba del próximo fin de semana y sus sustituto será el campeón del el campeonato alemán de Superbike Martin Bauer.

El equipo Kawasaki PSG-1 confía en que el francés Laconi esté entre los primeros en una temporada en la que tanto el piloto Laconi como su compañero el japonés Tamada, han tenido infinidad de problemas para ser competitivos. Lavilla (Honda) y Checa (Yamaha) completarán la representación española.

Supersport: Vuelve De Gea

El campeonato del mundo de supersport está siendo realmente emocionante. Tras su caída en la carrera de Vallelunga Pitt (Honda), líder en la provisional, ha visto como el británico Rea (Honda) se ha colocado a sólo once puntos a falta de dos carreras, es decir con 50 puntos en juego. Ninguno de los dos tomó parte en la prueba del pasado año. Pitt (Honda) ha competido en el circuito francés en otras ocasiones y Rea (Honda) se estrenará el próximo fin de semana.

Los pilotos de Yamaha Parkes y Foret, que vuelve tras una lesión en las vértebras, tratarán junto al sorprendente Brookes (Honda), poner las cosas difíciles a los pilotos del Team Honda Ten Kate. También el español Lascorz (Honda), que acabó cuarto en la carrera de Vallelunga, tiene posibilidades de luchar con los mejores.

David Salom (Yamaha) y David De Gea (Yamaha), completarán la representación española. De Gea ha estado de baja durante ocho meses y por fin ha recibido el alta médica tras entrenar la pasada semana en el circuito de Albacete.

Superstock: Dominio francés

Tras la ausencia de la categoría de Superstock en la carrera de Vallelunga y con la última disputada en Donington Park, vuelve esta categoría de promoción al circuito de Magny Cours. En ambas categorías el líder es un piloto francés.

En Superstock 1000 Berguer (Honda) lidera el campeonato empatado a puntos con el australiano Roberts, piloto encuadrado en el equipo oficial Ducati. Simeon (Suzuki) está a la expectativa y Polita (Ducati) disputará una de sus últimas carreras de esta categoría si es que se confirma su paso al equipo del mundial de superbikes la próxima temporada.

En la categoría de Superstock 600 el francés Baz (Yamaha) dispone de una generosa ventaja de treinta y dos puntos con respecto a Vostáreek (Honda) y por tanto el piloto francés podría proclamarse campeón ante su público. Guerra (Yamaha) y Calero (Yamaha), serán nuestros representantes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...