Troy Corser con BMW, ya es oficial

BMW anuncia oficialmente al compañero de Rubén Xaus. Ya lo anunciábamos antes, Troy Corser era el otro candidato para pilotar la nueva BMW S 1000 RR, que la marca bávara tiene preparada para debutar en 2009. Las dos partes han llegado a un acuerdo para los próximos dos años en los que Troy espera convertirse en el primer piloto en ganar el mundial con tres marcas distintas.
Motociclismo.es / BMW -
Troy Corser con BMW, ya es oficial
Troy Corser con BMW, ya es oficial

A continiación reproducimos el comunicado oficial de BMW:

El “Dream Team” de BMW Motorrad para el WSBK

BMW Motorrad anuncia con satisfacción que el australiano Troy Corser ha fichado para pilotar la nueva BMW S 1000 RR en el próximo Campeonato del Mundo de Superbikes. El dos veces Campeón Mundial de Superbikes ha firmado un acuerdo por dos años y acaba así con meses de especulaciones sobre quién se uniría al español Rubén Xaus en el debut de BMW en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Troy ganó el Campeonato del Mundo de Superbikes en 1996, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en hacerlo, y de nuevo lo ganó en 2005. En una ocasión ha terminado en segunda posición del campeonato WSBK y en tres ocasiones ha terminado tercero. Hasta la fecha ha participado en más de 300 carreras, ha subido al podio 126 veces, y sus 42 pole position han hecho que se gane el apodo de “el Sr. Superpole”.

Troy está casado con Sam y tienen dos hijos, Kalani Gray (de 5 años de edad) y Kelissa Illiana-Rose (de 3 años). Troy nació en Wollongong, Australia, pero ahora él y su familia residen en Mónaco.

Peter Mueller (Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Líneas de Modelos) Con Troy y Rubén, confío en que tendremos los mejores pilotos posible para nuestro comienzo en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Troy tiene una experiencia sin rival en esta competición y junto con la euforia de Rubén, son nuestro ‘dream team’ y la combinación que buscábamos desde el comienzo de este proyecto. Estoy convencido de que su experiencia en esta competición nos ayudará de forma decisiva para ser competitivos muy rápidamente.

Berti Hauser (Director de BMW Motorrad Motorsport) Estoy muy satisfecho de que Troy se una a nuestro equipo, y que ahora tengamos todas las piezas del puzzle. Estuvo en nuestro pensamiento desde el principio y estoy muy contento porque creo que él y Rubén son la mejor combinación de pilotos para nuestro nuevo desafío. Troy me dijo que está encantado de poder ayudarnos a desarrollar la motocicleta y ser parte del proyecto desde el principio. También me dijo que quiere ser el primer piloto en la historia del WSBK en ganar el título con tres fabricantes diferentes, y que está física y mentalmente preparado para conseguir este objetivo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...