Troy Corser y Rubén Xaus en el BMW Motorrad Motorsport

SBK. Presentación del equipo BMW Motorrad Motorsport 2010. Tras un duro año de aprendizaje en el mundial de SBK, el equipo oficial BMW ha aprendido mucho. Una moto con una entrega de potencia menos brutal, una organización más eficiente y la llegada de Davide Tardozzi deben marcar la diferencia.
Texto y fotos: Ildefonso García -
Troy Corser y Rubén Xaus en el BMW Motorrad Motorsport
Troy Corser y Rubén Xaus en el BMW Motorrad Motorsport

El director general de BMW Motorrad lo dejó claro, el objetivo del equipo es no sólo ponerse a la altura de los mejores, sino incluso superarlos. Una aspiración muy ambiciosa, pero está claro que la una empresa como la marca de la hélice no ha venido al mundial de SBK a hacer bulto. En su segundo año en el campeonato la escuadra bávara espera dar el salto que les permita estar con asiduidad entre los cinco primeros.

Hendrik von Kuenheim, director general de BMW Motorrad comentó: "Hace cuatro años decidimos construir una hi-sport que desde la pasada Navidad está en las tiendas. Antes de que la moto se pusiese a la venta ya teníamos 2.400 pedidos y la crítica de la prensa no ha podido ser más positiva. Nuestro objetivo era hacer una moto de carreras para la calle y que al mismo tiempo fuese fácil de conducir. Decidimos tomar parte en el mundial de SBK para medirnos contra la competencia y vamos a intentar no sólo ponernos a la altura de ellos, sino superarlos".

Berthold Hauser, director de BMW Motorrad Motorsport añadió: "Nuestro objetivo es acortar la distancia que nos separa de los equipos líderes, terminar de forma constante entre los cinco primeros y conseguir el primer podio. Sabemos que la competencia no se ha quedado quieta. Nos enfrentamos a otros seis fabricantes con mucha experiencia. Me atrevería a decir “Yes, we can” (sí, podemos). La electrónica la tenemos muy desarrollada. El motor tiene otra entrega de potencia y trabajamos con un nuevo basculante. La experiencia de Tardozzi nos ayudará a que todo vaya más rápido, pues como dice nuestro presidente, no tenemos demasiado tiempo. En las carreras puedes ponerte objetivos y hacer planes para conseguirlos, pero el resultado donde se ve es en la pista. El equipo BMW está trabajando a tope para hacer todo esto posible".

Paolo Flammini, consejero delegado de Infront Motor Sports, la empresa organizadora del campeonato, estuvo en la presentación para hacer hincapié de la importancia que para el mundial de SBK supone la presencia de BMW. Además puede que Flammini quisiera limar asperezas después de que desde las filas de la marca bávara se criticara la falta de calidad y difusión de las retransmisiones televisivas del mundial de SBK. "Nuestro objetivo es hacer un buen calendario, tener un reglamento justo que contenga los costes y promover el espectáculo. Vamos a aumentar nuestra presencia en televisión, prensa e internet, en este último caso promoviendo las redes sociales. BMW tiene un equipo en Superstock, lo que para nosotros es muy importante, pues estos son los jóvenes del futuro. Le doy las gracias a BMW por su apoyo".

En un equipo alemán, Davide Tardozzi, el viejo zorro italiano, fue una de las estrellas del día: "Desde el primer momento el equipo me ha hecho sentir parte de la familia, esto es muy importante para mí. Tenemos que coger velocidad porque los rivales van por delante. Mi objetivo es que los pilotos luchen por el podio lo antes posible. Me dedicaré a los pilotos, a trabajar con Pirelli…".

Troy Corser también mostró unos objetivos claros: "Con Tardozzi gané un mundial de SBK y con él espero conseguir el último mundial de mi carrera. Aunque hayamos estado en sitios distintos, siempre hemos mantenido nuestra amistad".
 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...