Tutusaus, Gowland y De Gea, primeras "poles"

Entrenamientos CEV Albacete, 1ª prueba. Pere Tutusaus en 125 GP, David de Gea en Fórmula Extreme, Graeme Gowland en Supersport y Román Ramos en la Kawasaki Ninja Cup han obtenido los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados de sus respectivas categorías.
Motociclismo -
Tutusaus, Gowland y De Gea, primeras "poles"
Tutusaus, Gowland y De Gea, primeras "poles"

Yiyo Dorta y Eva Ávila (enviados especiales)

A pesar del desapacible clima que ha reinado en el circuito manchego desde el viernes, los pilotos del CEV se libraron este sábado de la anunciada lluvia. Por la tarde y a falta de cinco minutos para la finalización de los entrenamientos de Supersport el líquido elemento hizo acto de presencia, pero desapareció de inmediato, para permitir que los pequeños de 125 cc concluyeran la jornada sin sobresaltos.

Fórmula Extreme
El piloto de LaGlisse, Carmelo Morales, fue el más rápido en los entrenamientos matinales pulverizando la «pole position» conseguida por Josep Sardá el pasado año; mientras que Julián Mazuecos, radiante tras su podio de Le Mans, conseguía la segunda plaza provisional por delante de De Gea y Del Amor.

Los entrenamientos de la tarde fueron otro cantar, sobre todo para el vigente campeón de la categoría, David de Gea, quien con un tiempo de 1.30.55 lograba rebajar en casi medio segundo el registro de Morales, asegurándose la «pole position» de cara a la carrera del domingo.

En la primera fila junto a De Gea, el Team LaGlisse ha colocado a sus dos pilotos, Carmelo Morales, que parte en segundo lugar y Javi del Amor, cuarto. En tecer lugar la Kawasaki de Julián Mazuecos del Team Atlético de Madrid. Josep Sardá, compañero de De Gea en BQR, partirá desde la quinta plaza. Diego Lozano, Víctor Carrasco, recién llegado a la categoría, y Sergio Fuertes completan la segunda fila. El ex campeón de España en 2004, José Luis Cardoso saldrá, sorprendentemente, desde la vigésima posición de la parrilla de salida.

Supersport
Las «600» tienen visos de convertirse en la categoría reina. Un puñado de brillantes pilotos se ha disputado hoy los primeros puestos en la parrilla de salida. Esta categoría no para de sorprendernos y el primero en hacerlo ha sido el «poleman» Graeme Gowland. Recién llegado al campeonato, este inglés del Honda Joe Darcy ha conquistado la «pole» con un tiempo de 1.32:931 un registro que le situaría en la 16ª posición de la parrilla de Fórmula Extreme. Tras él, Ángel Rodríguez, que acaba de aterrizar desde el Mundial de 125 cc y a quien no le ha costado adaptarse a su nueva Yamaha R6. Russell Gómez, del BQR y Adrián Bonastre, subcampeón en 2006, completan la primera línea de parrilla.

José Luis Carrión, después de sufrir una espectacular caída en los entrenamientos de la mañana, ha logrado rebajar su crono en casi 4 segundos y se ha colocado en quinto lugar por delante del gallego Dani Rivas, David Bonache y Santiago Barragán, del Honda Pons.

125 cc
La tan nombrada cuna de campeones del Mundial de Velocidad, estrenaba temporada con muchas incógnitas, la primera pasaba por la nueva normativa con respecto al peso mínimo moto-piloto, y la llegada de nuevos equipos con refuerzos y figuras procedentes de campeonatos territoriales.

La realidad en pista es que se sigue rodando muy rápido y se bajan los tiempos, y además que la experiencia es un grado. Pere Tutusaus, joven veterano de la categoría, no quería sorpresas y marcó su mejor tiempo en los entrenamientos de la mañana, que no mejoró en la tarde y que nadie pudo batir. Por su parte el ex piloto del equipo Repsol Honda, Stefan Bradl, ahora en las filas de BQR, mejoró en la segunda sesión cronometrada y se sitúa segundo, superando al japonés Takaaki Nakagami, que defiende los colores de la MotoGP Academy. Podemos calificar de sorpresa la presencia del novato en el CEV, Alberto Moncayo, con el cuarto mejor tiempo que ha superado a otro veterano como es Enrique Jerez.

Kawasaki Ninja Cup
La cita de Albacete tanbién ha supuesto el estreno de la nueva copa de promoción impulsada por Dorna Sports y Kawasaki, la Kawasaki Ninja Cup, y que se disputará dentro de las cinco primeras citas del CEV Buckler. Román Ramos ha conquistado la pole position gracias a un fantástico registro en la segunda tanda oficial, imponiéndose a José Jiménez, Alberto López y Mario Carazo, que ocuparán las cuatro primeras plazas de la parrilla.

Esperemos que la climatología nos respete y podamos ver la primera gran lucha de la temporada entre los experimentados y la savia nueva del motociclismo nacional. No olvidéis que mañana a partir de las 13: 55 h podéis disfrutar del arranque de este CEV 2007 en la Primera de TVE. La carrera de 125 cc será retransmitida en directo y la Fórmula Extreme en diferido. Se vuelve a quedar fuera de la tele Supersport. ¿De que me suena eso? Ah, claro, es lo que llevamos años oyendo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...