Última hora en el Dakar: Suspendidas las verificaciones técnicas

Reunión a mediodía entre prensa, pilotos y Organización del Dakar. Malos augurios en el Dakar. Según nos informa nuestro enviado especial a Lisboa, Lluis Llurba, la Organización acaba de suspender las verificaciones técnicas de esta mañana a la espera de lo que se acuerde en una reunión que tendrá lugar a las doce del mediodía entre prensa, pilotos y Organización. Por si fuera poco, Volkswagen, uno de los equipos punteros del Rally, ha suspendido su rueda de prensa prevista para esta mañana a la espera de acontecimientos.
Lluis Llurba (Enviado especial) -
Última hora en el Dakar: Suspendidas las verificaciones técnicas
Última hora en el Dakar: Suspendidas las verificaciones técnicas

El Dakar de este año está herido de muerte. Tal y como informamos a primera hora de la mañana, las declaraciones del gobierno francés sobre el peligro de ataques terroristas y riesgos a la seguridad en suelo mauritano, que ayer no hacían más que alentar rumores, parecen haberse convertido en una triste y cruda realidad. La Organización ha suspendido la tercera jornada de verificaciones técnicas y ha anunciado una rueda de prensa a la que están convocados también los equipos y los pilotos para este mediodía. No pintan muy bien las cosas para el esperado treinta aniversario del Dakar que recuperaba enclaves míticos en la historia del Rally.

La suspensión de las etapas mauritanas, de producirse, se deberán, más que al anuncio en sí de riesgo terrorista, a la imposibilidad del gobierno francés de garantizar la seguridad de los ciudadanos franceses en territorio mauritano, es decir, de todos aquellos que viajan con la caravana del Dakar ya sea como espectadores ya sea como asistentes técnicos.

La semana pasada, varios miembros de la Organización se reunieron con el embajador francés en Mauritania para verificar "in situ" la situación de seguridad tras los asesinatos del 24 de diciembre. Esta misma representación parece que se ha vuelto a reunir con las autoridades mauritanas y francesas, después de las declaraciones de ayer, y hoy podrían emitir su dictamen final sobre la continuidad del Rally en la reunión de este mediodía.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...