Última hora: El Rally Dakar, suspendido

A las 13:00 tendrá lugar la confirmación oficial de la anulación del Dakar. Lo adelantó, primero, la Cadena Ser y lo confirmó, después, RNE tras una conversación telefónica con Carlos Sainz: el Rally Lisboa Dakar está suspendido. La confirmación oficial tendrá lugar a las 13:00 horas en rueda de prensa.
Redacción Motociclismo.es -
Última hora: El Rally Dakar, suspendido
Última hora: El Rally Dakar, suspendido

Once asesinatos en los últimos días, incluidos los de una familia de cuatro turistas franceses, en territorio mauritano y las recomendaciones del estado francés a sus ciudadanos de no viajar al país africano han obligado a la suspensión definitiva de la trigésima edición del Rally Dakar.

Esta confirmación viene a poner el colofón a la crónica de una muerte anunciada a lo largo de esta mañana. De rumores se pasó a sospechas y de sospechas a una realidad no querida por nadie, pero obligada ante la actividad terrorista de grupos salafistas, vinculados a Al Qaeda, en suelo mauritano.

Primero fue la propia organización quien avanzó la posibilidad de anular el Rally con la suspensión de las verificaciones. Después, Volkswagen ahondó en esa probabilidad con la anulación de su rueda de prensa. La retirada de KTM del Rally, dejando huérfana la competición de motos, fue definitiva, quizás porque ya sabían de primera mano que la organizadora del Dakar, Amaury Sport Organization, iba a dar la noticia a mediodía.

Ha sido la Cadena Ser la primera en confirmar la noticia, seguida minutos después por RNE tras haber hablado con Carlos Sainz sobre el asunto.

Ahora sólo falta por que la Organización publique el comunicado, algo que tendrá lugar en torno al mediodía.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...