La última traca en el CEV

CEV. Cto. de España. Valencia, 6ª. Previo. Restan sólo dos carreras para poner el punto y final al CEV 2008. Aunque parece que fue ayer cuando el campeonato arrancó en Valencia, esta semana y en el mismo escenario, tendrá lugar la penúltima prueba del CEV.
Eva Ávila/Yiyo Dorta -
La última traca en el CEV
La última traca en el CEV

Luego, sin descanso, llegará la última y definitiva carrera que se celebrará en Jerez el siguiente fin de semana y que pondrá el punto y final a una temporada que se nos sigue antojando muy corta, sólo siete carreras (el Nacional Británico cuenta con 13).

Hace casi dos meses que conocemos el nombre del campeón de España de Supersport, y es que Ángel Rodríguez, en su segunda y exitosa temporada en el CEV, no ha dado opción a sus rivales, quienes no han podido ni toserle. Imparable, Ángel Rodríguez ha sumado además el título de campeón de Europa a su palmarés en una temporada después de la cual pide a gritos el salto a un mundial, da igual si SBK, SS o MotoGP, pero Rodri este año merece salir del CEV y por la puerta grande. Tan sólo pues, falta por dilucidar el nombre del subcampeón de la categoría que se decidirá en estas últimas dos carreras. Los más firmes candidatos son Arturo Tizón, que acumula 73 puntos, y Kev Coghlan, con 69.
Está claro que la emoción estará en las dos categorías restantes. En Extreme la diferencia de puntos entre el líder y campeón de Europa Carmelo Morales y José Luis Cardoso es tan sólo de ¡un punto! Cuatro más de los que aventaja a su vez el sevillano a Javier del Amor, tercero en la clasificación provisional. Es más que probable que el sustituto de David de Gea en el título de Extreme salga de esta terna de tres hombres para los que el próximo fin de semana en Valencia comienza la hora de la verdad. Pero no está todo dicho y este trío no estará solo en la pista. Tendrán que contar con la presencia de Bernat Martínez, ganador de la cita inaugural del CEV en Valencia, nuestro compañero Kenny Noyes, experto en realizar salidas fulminantes, o Enrique Rocamora, que ya venció en la carrera de Montmeló bajo la lluvia.
Y si en Extreme no podemos predecir el nombre del futuro campeón, en 125GP también nos es imposible realizar ningún tipo de cábala. Cada una de las cinco carreras disputadas esta temporada ha tenido un ganador diferente y los cinco primeros clasificados de la provisional están separados por tan sólo 22 puntos. Efrén Vázquez aventaja en 14 puntos a su compañero de BQR Luis Salom, mientras que Alberto Moncayo, ganador de la última cita de Albacete, tan sólo supera a su compañero en el Derbi Andalucía Ricky Cardús en cuatro puntos. Cardús que finalizó tercero en la prueba del campeonato de Europa el pasado mes de octubre en Albacete, ha sido el piloto más regular de la categoría.
Con la resaca del GP de Valencia, los amantes del motociclismo no podéis perderos la oportunidad de vivir las carreras del CEV en directo en el circuito de la Comunidad Valenciana. O quizás si vives en Andalucía prefieras disfrutar de la última carrera de la temporada en el circuito de Jerez el fin de semana siguiente. Como siempre, la entrada al circuito es gratuita y el acceso al paddock, libre. Si Valencia o Jerez te pillan un poco lejos, TVE retransmitirá el domingo la carrera de 125GP en directo a través de La 2 seguido de un resumen de Extreme, y además las carreras podrás verlas íntegras en Teledeporte en días sucesivos.

Galería relacionada

La última traca en el CEV

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...