Últimas poles del CEV 2009 para Noyes, Torres y Zarco en Valencia

Velocidad. Campeonato de España. CEV. Valencia. Entrenamientos. El CEV 2009 se despide este fin de semana en Valencia. Hoy sábado los entrenamientos oficiales han colocado a Carmelo Morales, Jordi Torres y Johan Zarco en las "pole position" de Extreme, Supersport y 125GP respectivamente.
Texto:Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos:Juan Sanz -
Últimas poles del CEV 2009 para Noyes, Torres y Zarco en Valencia
Últimas poles del CEV 2009 para Noyes, Torres y Zarco en Valencia


EXTREME

Primera pole de la temporada para Kenny Noyes, el piloto de Kawasaki Palmeto Racing. Si en Jerez la Kawasaki de Iván Silva con neumáticos Michelín logró ser la más rápida y además conseguir la victoria, ahora ha sido Kenny quien ha dejado a Carmelo Morales (Yamaha) a 243 milésimas, a 592 a Bernat Martínez (Yamaha) y casi un segundo a Iván Silva.
Carmelo necesita dos puntos para ganar el campeonato si Iván Silva gana la carrera. Su tercer puesto de Jerez no fue suficiente para conservar el número 1 pero en Valencia lo tendrá a su alcance.
Sorpresa la presencia de Manuel Tirado (Yamaha) en la quinta posición defendiendo los colores del equipo Neugrip Racing, por delante de Javi Del Amor (Yamaha), el piloto de Sant Sadurní que realizó la pasada semana la mejor carrera de la temporada hasta que se fue por los suelos en la última vuelta. La séptima posición fue para David De Gea (Suzuki) y cierra la segunda fila de parrilla otro privado, Alberto López (Yamaha), el cántabro del equipo andaluz del Neugrip.
Iván tiene que ganar la carrera y esperar el fallo de Morales para conseguir su primer título de Extreme, pero Noyes y Martínez y Del Amor no se lo pondrán nada fácil. La emoción en todo lo alto para esta última carrera del año.


SUPERSPORT

El piloto catalán del Mr Griful Team Jordi Torres (Honda) ha conseguido la tercera pole de la temporada por delante de Adrián Bonastre (Yamaha) que lo había hecho la pasada semana en Jerez. Jordi Torres ha hecho un tiempo de 1:36.766 superando en 453 milésimas al piloto de Dani Devahive Adrián Bonastre. Los Dunlop vuelven a tener la pole que Michelin les quitó la anterior carrera. Rodri en la carrera de julio paró el crono en 1:36.476. Por su parte, el piloto gaditano Iván Moreno (Yamaha), ha obtenido la tercera plaza, y así estar de nuevo en primera fila con opciones de victoria. En Jerez la rotura de motor en la primera vuelta le privó de la lucha por el podio. Román Ramos (Yamaha) obtiene la mejor posición de la temporada y también es candidato al triunfo.
La segunda fila también está compuesta por pilotos que pueden optar claramente al triunfo: Russel Gómez (Suzuki) que está teniendo mucha mala suerte en carrera; Miguel A. Cortés (Yamaha) que progresa en cada carrera; el ya campeón de la categoría y último campeón Kev Coghlan (Honda) y en octava posición Santiago Hernández (Suzuki) del Suzuki Motorrad que ha dado la sorpresa superando a su hermano Yonny Hernández (Suzuki) que viene de hacer podio en Jerez.
La lucha Dunlop Michelín tendrá mañana su último capítulo de la temporada y el definitivo. También veremos quién será el subcampeón de España, plaza que de momento ocupa Adrián Bonastre.


125GP

El piloto italiano Johann Zarco (Aprilia) repite pole en dos semanas y es favorito para hacerse con la victoria mañana. Zarco que ha hecho el mundial de 125cc esta temporada, parece que no tiene rival en la pista, aunque seguro que otro mundialista como es Jonas Folger (Aprilia) no se lo pondrá fácil. Por su parte, Maverick Viñales (Aprilia), que se disputa el título de campeón de España con Alberto Moncayo (Aprilia) partirá desde la segunda plaza, por delante de Folger y de Johnny Rosell (Aprilia) piloto de BQR.
La emoción de la carrera estará en saber quien será el nuevo campeón de España de 125GP, y que sustituirá a Efrén Vázquez. Moncayo aventaja en 11 puntos a Viñales, pero la presencia de tantos pilotos en la lucha por los puestos del podio puede echar por tierras las ilusiones de estos dos pilotos.

Kyle Smith ha sido el más rápido de la Kawasaki Ninja Cup y es un firme candidato tanto a la victoria mañana como a proclamarse nuevo campeón de la copa nipona.

Las carreras de mañana serán retransmitidas en La2 de TVE, a las 11.45h la carrera de 125 GP y a continuación Extreme.

 

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...