Por el uso del casco

Desde hoy al 23 de julio nueva campaña de la DGT. Hoy lunes 10 de julio comienza una campaña de concienciación de la DGT sobre el uso del casco que durará hasta el próximo 23 de julio y efectuará controles a más de 50.000 motocicletas y ciclomotores.
Motociclismo -
Por el uso del casco
Por el uso del casco

La campaña de la DGT bajo el eslogan “No podemos ponernos el casco por ti” busca reducir el número de fallecidos de 2005 que ascendió a 455 motoristas. El hecho de que la cuarta parte de esa cifra no usaran el casco y que éste reduzca en un 33% la posibilidad de fallecer en caso de accidente esel argumento principal de esta campaña.

<

p>

En las fechas en las que se llevará a cabo, entre el 10 y el 23 de julio, se controlarán a más de 50.000 motocicletas y ciclomotores y se aplicará el recien estrenado sistema que reducirá en tres puntos a cada motorista que circule sin el tan necesario casco protector admás de la sanción económica de 300 €.

<

p>

Las fechas veraniegas coinciden con un mayor uso de la moto y por tanto un aumento de la siniestralidad. La campaña estará apoyada por diferentes medios de comunicación como son prensa, radio o televisión.

<

p>

La DGT ha invitado a colaborar a los Servicios de Tráfico Catalán y Vasco, de quien depende la aplicación de esta campaña en sus correspondientes comunidades, a los ayuntamientos y a las ciudades de Ceuta y Melilla. Tráfico hace especiál hincapié en la necesidad de la colaboración de las autoridades municipales ya que el 77% de los accidentes de motocicletas y ciclomotores se dan en zona urbana.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...