V edición de las 6 horas de resistencia Vespa en MotorLand

El fin de semana pasado hasta 77 pilotos se dieron cita en MotorLand Aragón para correr las 6 horas de resistencia de Vespas.
Motociclismo.es -
V edición de las 6 horas de resistencia Vespa en MotorLand
V edición de las 6 horas de resistencia Vespa en MotorLand

Hasta 29 equipos y 77 pilotos llegados de toda España tomaron parte este fin de semana en las 6 horas de resistencia de Vespas; un evento que ya se ha hecho un hueco fijo en el calendario de MotorLand.

Desde primera hora de la mañana del sábado los integrantes de los equipos estuvieron haciendo los últimos ajustes para preparar las monturas de cara a la intensa carrera que tenían por delante. Tras las dos sesiones de libres de por la mañana, en los entrenamientos clasificatorios fue el equipo Motos Iñaki quien marcó la mejor vuelta con un 1:19:031, seguido de equipo del Circuito de Zuera y el Team CRN56-70. A las 18:30h se vio una de las estampas más características y esperadas del evento: la salida. Los pilotos estaban situados en un lado de la parrilla frente a sus motos a la espera de la bajada de bandera para empezar a correr hacia sus monturas. Por delante quedaban 360 minutos. Las formaciones estaban compuestos por un mínimo de 2 personas y un máximo de cuatro, siendo obligatorio que cada piloto efectuase al menos un relevo de 20 minutos, (el relevo máximo permitido era de 60 minutos).

El conjunto Motos Iñaki, que salía en la pole, partió como una exhalación y en las primeras vueltas obtuvo una importante ventaja; incluso llegó a doblar a un participante en la tercera vuelta. Poco más adelante tuvo problemas mecánicos y la moto se quedó parada en la pista, teniendo que volver a boxes. Perdió la primera posición y más de 10 vueltas, por lo que tuvo que ir remontando desde muy atrás.

Finalmente, la agrupación del Amor se adjudicó la carrera con 256 vueltas. La lucha por la segunda posición fue encarnizada con Motos Iñaki remontando, el equipo V&Classics y el del C. de Zuera. En el último giro un pequeño error en la curva cuatro relegó a Motos Iñaki a la tercera plaza; mientras que el segundo puesto fue a parar manos del Circuito de Zuera. Quintos finalizaron los locales Camaral Racing (248 vueltas) y sextos Team Scooter 41 Zaragoza (248 vueltas).

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...