Vallecas rinde homenaje a su Ángel Nieto

El popular barrio madrileño hace eterno el recuerdo del piloto en la casa donde creció.
Nacho González -
Vallecas rinde homenaje a su Ángel Nieto
Vallecas rinde homenaje a su Ángel Nieto

Aquí vivió

el piloto de motociclismo

Ángel Nieto (1947-2017)

12+1 veces campeón del mundo y

23 veces campeón de España

 

Todo el mundo sabe cuántos títulos mundiales conquistó el Maestro Ángel Nieto. Ahora, también lo sabe la casa que le vio crecer. Lo sabe porque así lo reza una placa conmemorativa colocada en el barrio de Vallecas.

Concretamente en la calle Guillermo Pingarrón, a la altura del número 5 donde el piloto nacido en Zamora vivió desde que tenía un año hasta que se marchó en su adolescencia persiguiendo el sueño de ser piloto de motociclismo. Un sueño que ya había comenzado corriendo por dicho barrio.

Por eso, cuando se habla de Nieto siempre se le ha considerado más vallecano que zamorano. Al acto asistió gran parte de su familia: sus hijos Ángel y Pablo, su viuda Pepa Aguilar, sus hermanos Manuel y Esperanza y sus sobrinos Fonsi y Carla.

Les acompañaba el concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez Ramos. Un acto que fue aprobado ya hace más de medio año de forma unánime y que vincula, todavía más si cabe, uno de los barrios más emblemáticos de la capital española con la figura de uno de los deportistas más grandes que ha dado la historia de España.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...