Vendetta

Mundial de Enduro. Borno (Italia) 2º día. (4ª). Cervantes se toma la venganza por su mano y logra la primera posición el segundo día de carrera en Italia. Salminen continúa con su racha de victorias y Ahola firma el doblete.

Vendetta
Vendetta

Por Jorge Torrecillas

Cervantes no quería repetir la tercera plaza del sábado y ha salido a por todas dejando sin opciones a Tarkkala y Gaillaume. La lucha fue encarnizada durante todo el recorrido hasta que en la última vuelta el español aprovechó las caídas del finlandés y del francés en la Extrema y llegó a meta con más de medio minuto de ventaja. Se mantiene líder de la provisional con Tarkkala a tan sólo dos puntos. Hay que destacar la gran carrera de Juan Pedrero que acabó noveno, mejorando su decimocuarto puesto del primer día.

En Enduro 2 Ahola repitió victoria. Esta vez la presión de Aubert hizo que el de HM Honda volviese a activar el turbo, adjudicándose, además, la Scracht ficticia del día. Sin embargo, en la última vuelta Aubert tuvo una avería en el motor y llegó empujando la moto hasta el paddock. El francés del Yamaha UFO fue descalificado por presentar una picada de más en la tarjeta de carrera. Samuli Aro repitió segunda plaza y el australiano Merriman, muy ovacionado en todo el recorrido, se arrancó la espina del primer día logrando la tercera posición. Hubo que lamentar la retirada de Xavi Galindo que se fue al suelo y dañándose en el dedo que ya tenía lesionado.

En Enduro 1 Salminen gano de nuevo además de adjudicarse nuevamente el BMW Extreme Award, que premia a los más rápidos en las Extremas. La lucha por la segunda plaza fue una pugna entre los italianos a Simone Albergoni y Alessandro Belometti, que se decidió en las últimas vueltas cuando el de Yamaha se desmarcó asegurándose la segunda plaza. Cristóbal Guerrero, sexto, salió con mal pie desde la primera crono y sólo al final pudo remontar y acabar sexto. Joan Jou fue décimo.

En Junior Joakim Ljunggren aprovechó que Nambotin se quedó fuera de carrera para ganar cómodamente y afianzarse en la provisional. La siguiente prueba del campeonato tendra lugar en EE.UU los próximos 21 y 22 de julio.