Salen a la venta tres Honda RC30 nuevas

¿Y si te decimos que te puedes hacer con una de las leyendas de Honda? A estrenar y como nuevas han salido a la venta tres unidades de la Honda RC30.
Carlos Domínguez -
Salen a la venta tres Honda RC30 nuevas
Salen a la venta tres Honda RC30 nuevas

Pocas motos habrá en la historia que levanten tanta atención entre la afición como la Honda RC30. Su doble faro delantero, el basculande de un único brazo, sus llantas, la decoración de tres colores de HRC… Pero no todo era estética en la superbike por excelencia de Honda, si hay algo que ayudó a fojar esta leyenda fue su rendimiento en el campeonato del mundo de Superbike. De hecho, fue ella la primera ganadora de la historia de SBK; Fred Merkel se hizo con el título en 1988 y Roger Burnett se llevó la primera pole position del campeonato en Donington Park. Aquel campeonato tenía el objetivo de mostrar al mundo las cualidades de las motos de serie y Honda puso sobre la parrilla, y los concesionarios de medio mundo, una moto que no tenía más objetivo que la competición, con o sin matrícula por medio.

Dicho esto, no es de extrañar que cualquier noticia que hable sobre el desarrolllo de un V4 para SBK haga soñar a los amantes del motor. Después de haber vivido el resurgir de la Africa Twin, éste sea quizás uno de los sueños de los amantes de las motos old school. Pues bien, aunque los rumores sobre ese V4 nunca pararon, de momento te puedes hacer con una Honda RC30 nueva, tal y como la pusieron en los concesionarios en 1990.

Honda RC30 a la venta

Lo ha hecho posible Craigs Honda, un concesionario Honda que conocerás por sus participaciones en el Tourist Trophy. Los de Bradford son especialistas en objetos de colección, en conseguir unidades de las motos más exóticas y prueba de ello es su sección de motos clásicas. Hace sólo unas horas llegaron a sus instalaciones la última de sus adquisiciones: tres RC30 a km0, esperando todavía a ser estrenadas.

A la venta tres Honda RC30 a estrenar

A la venta tres Honda RC30 a estrenar

Al tratarse de vehículos de coleccionista, el concesionario ha preferido hablar del precio de cada una de ellas de forma independiente y privada, pero si te interesa puedes esperar una cifra que rondará fácilmente los 70.000 euros. No hace falta decir que perderá buena parte de ese valor en el mismo momento que empiece a rodar por el asfalto. Y ese es siempre el dilema, ¿en un museo o rodando por las carreteras y circuitos para los que fue soñada?

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...