Las matriculaciones de motos firman el mejor noviembre desde 2007, ¡suben un 37,6%!

Tras los buenos datos de noviembre, el crecimiento total acumulado es del 12.3%. A esto ha ayudado sobremanera los descuentos en modelos Euro3.
Carlos Domínguez -
Las matriculaciones de motos firman el mejor noviembre desde 2007, ¡suben un 37,6%!
Las matriculaciones de motos firman el mejor noviembre desde 2007, ¡suben un 37,6%!

Cuando recibimos el último comunicado de ANESDOR tuvimos que leerlo atentamente un par de veces para asegurarnos de que, en efecto, decía lo que habíamos entendido. Sabíamos que corren mejores tiempos para la industria de la moto y que las matriculaciones así lo demuestran, pero el salto que han dado este pasado noviembre son indicativo de que algo muy bueno está pasando. Ahora sí podemos decir con certeza que en noviembre las matriculaciones de motos han subido ¡un 37,6%!.

En total han sido 11.750 unidades las que han salido de los concesionarios españoles el mes pasado, siendo el mejor noviembre que se registra desde 2007, justo cuando la crisis golpeaba con más fuerza. También el sector de scooters sube con fuerza dejando la cifra en un 34,6%. Estos números suman un total 138.211 nuevas motos en 2016 con lo que el crecimiento total acumulado del 12,3%.

El crecimiento más notable se ha registrado en Cataluña, donde ha sido del 56,3% respecto a 2015, seguido después de la Andalucía y Comunidad de Madrid con un 22,4% y un 30,4% respectivamente.

¿Cómo ha ocurrido?

Aunque el dato es muy positivo parece que viene a estar parcialmente justificado por la llegada de la Euro4. No es que las motos de 2017 sean más asequibles, lo que ocurre es que las marcas se intentan deshacer del stock que sólo cumple con la Euro3. Estos modelos, como hemos visto recientemente en el caso de Ducati, por ejemplo, reciben fuertes descuentos de hasta más de 2.000 euros respecto a su precio oficial. Y así lo contaba el secretario general de ANESDOR, José María Riaño:

“Este crecimiento no se debe a la propia evolución natural del mercado, sino que obedece al efecto ‘fin de serie Euro 3’ que está provocando un fortísimo crecimiento en las ventas de motos en los últimos meses. Cabe esperar que en el inicio de 2017 el mercado acuse este efecto, con un descenso en las matriculaciones de vehículos de dos ruedas”.

Son sin duda grandes noticias para una industria que tras varios años registrando caídas parece que, al fin, se ve la luz al final del túnel. 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...