Las ventas de motos y ciclomotores siguen cayendo

Matriculaciones de motos y ciclomotores de agosto de 2009. Los datos de agosto de matriculaciones de motos y ciclomotores reflejan una caída de un 34 por ciento en motocicletas y de un 46 por ciento en ciclomotores. En el acumulado el descenso de ventas ha sido de un 42 y un 52 por ciento respectivamente.
Anesdor -
Las ventas de motos y ciclomotores siguen cayendo
Las ventas de motos y ciclomotores siguen cayendo

A pesar de que ya hace dos meses que el Consejo de Ministros aprobó el Plan MOTO-E de ayudas directas a la adquisición de motos y ciclomotores, que se publicó en el BOE el pasado 9 de julio, aún no ha sido designada la entidad colaboradora que tramitará las ayudas. La falta de concreción en la aplicación del Plan está impidiendo su puesta en marcha de forma óptima para que genere un resultado tan positivo como el que se está viendo en el sector de los coches.

En estas circunstancias, las matriculaciones de vehículos de dos ruedas siguen cayendo en el mes de agosto. En concreto, el mes pasado se matricularon 3.929 ciclomotores y 10.854 motocicletas, lo que representa caídas del 46,1% y el 34,3%, respectivamente, frente al mes de agosto del año pasado, que ya fue un periodo negro de fuertes caídas.

En el acumulado del ejercicio, entre el 1 de enero y el 31 de agosto se han matriculado 29.907 ciclomotores, lo que representa un 52,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. Por otra parte, las matriculaciones de motocicletas en lo que va de año han ascendido a 89.225 unidades, un 43% menos que en los ocho primeros meses del ejercicio 2008.

José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), señala que “tras los esfuerzos realizados por todas las partes para aprobar un plan de ayudas al sector, es preocupante que no lleguen al consumidor final porque el Gobierno no haya articulado el procedimiento de concesión de las mismas”.

Descensos generalizados

En el mercado de motocicletas, los scooter de más de 50cc son el segmento que presenta un mejor comportamiento, a pesar de reflejar una caída del 17,6% en el mes de agosto y del 29,2% en lo que va de año. En cuanto a los ciclomotores, tanto en el acumulado mensual como el anual, prácticamente todos los segmentos registran caídas superiores al 50% respecto al año pasado.

En la actual coyuntura, los quads no son una excepción. La matriculación de 364 unidades en el mes de agosto y 3.211 en los ocho primeros meses del año suponen caídas del 41,8% y 49,2%, respectivamente.
 

Puedes consultar todos los datos de matriculaciones de motos, ciclomotores y quads en los documentos adjuntos (formato PDF)

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...