¡La versión de calle de la BMW R 1000 SS rueda en Albacete!

Primeras fotos espía de la versión de calle de la SBK de BMW. Ya sabíamos que BMW tenía previsto un plan de pruebas en Albacete con su nueva R 1000 SS. Steve Martin, Julián Mazuecos y otro sorprendente probador, Michael Schumacher, se subieron a lomos de la moto con la que participará en el mundial de SBK, pero la verdadera bomba era otra, la S 1000 RR ¡de calle! Y por lo que se ve en nuestras fotos espía, está ya muy avanzada.
Por José Benavente. Fotos: Manuel Serrano -
¡La versión de calle de la BMW R 1000 SS rueda en Albacete!
¡La versión de calle de la BMW R 1000 SS rueda en Albacete!

BMW sigue su plan de desarrollo de la moto con la que competirán Rubén Xaus y Troy Corser la próxima temporada en el Mundial de Superbikes. Esta vez había tocado el turno de visitar el Circuito de Albacete y para ello estaban preparados Steve Martin y Julián Mazuecos que se encargan de la electrónica y la parte ciclo –suspensión y chasis– respectivamente. Ambos pilotos llegaron a Albacete tras sendas jornadas de pruebas en Almería y Cartagena.

Pero en esta ocasión había un piloto invitado muy especial, el expiloto de Fórmula1 Michael Schumacher, que tomó parte en estas pruebas y tuvo la ocasión de probar la nueva y exclusiva SBK de BMW. El alemán está cada vez más ligado a la competición sobre dos ruedas y ha participado en algunas pruebas del IDM, el Cto. Alemán de velocidad, e incluso una prueba del Mundial de Resistencia – Oschersleben (Alemania)–.

El hexacampeón del Mundo de F1 ha tenido el privilegio de probar la moto de Carlos Checa esta misma temporada y, a final de la pasada campaña de MotoGP se puso a los mandos de la Ducati Desmosedici con la que logró espectaculares registros.

Ayer tuvo la exclusiva oportunidad de ser una de las pocas personas que ha podido probar la nueva BMW S 1000 RR, pero también pasó a formar parte de una lista más reducida aún y es que Schumacher perdió el control de la BMW y acabó conociendo de primera mano el estado de la gravilla castellana…

El alemán no sufrió daño alguno y fue la moto quien se llevó la peor parte pues, según nuestros informadores, “quedó desrozada”. Parece que Michael no pierde oportunidad para ir realmente fuerte en todo lo que pilota y ya es habitual verle por los suelos.

La BMW S 1000 RR ¡de calle!
Pero si la noticia de que Michael Schumacher dio rápidamente la vuelta al mundo, lo que no trascendió fue que BMW tenía oculta una verdadera bomba, la versión de calle de su SBK.

Todo lo contrario a lo que se podía pensar, la versión «fuera de pista» que comercializará BMW está muy avanzada y parece que la marca bávara tiene previsto comercializarla mucho antes de lo que se podía pensar.

Intermitentes, portamatrículas, retrovisores, tijas con clausor incluído, estriberas de calle, faros, asiento trasero desmontable con cerradura, estriberas para el pasajero, tapón de depósito con llave, silencioso y pata de cabra (o eso, o en BMW han encontrado el secreto mágico para mantener sus motos en pie sin asistencia…).

Una vez levantada la liebre, la maquinaria de Motociclismo se ha puesto en marcha y pronto, muy pronto tendrás más fotos, más detalles y mucha más información sobre la BMW que promete ser un revulsivo en el mercado de las hiperdeportivas de calle. No nos pierdas de vista.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...