Vespa celebra su unidad 100.000

Récord de producción de la marca italiana. Por: Manuel de la CerdaVespa está de enhorabuena. A la reciente celebración de su 60 aniversario se suma ahora una cifra excepcional, y es que la marca italiana ha alcanzado la producción de 100.000 unidades en 2006 del producto estrella del Grupo Piaggio. A ello se suma la solidaridad de la marca, que dona un euro por cada unidad vendida.
Motociclismo -
Vespa celebra su unidad 100.000
Vespa celebra su unidad 100.000

La fábrica de Pontedera ha sido testigo de el ensamblaje de la Vespa número 100.000 de este año. Esta impresionante cifra denota el crecimiento tanto de producción como de ventas que el Grupo Piaggio está disfrutando en los últimos tiempos. De hecho, el incremento en los últimos doce meses ha sido del 16%, teniendo en cuenta unos datos esclarecedores: si en 2004 se fabricaron apenas 50.000 vespas, se pasó al año siguiente a fabricar cerca de 87.000 y más de 100.000 ya en 2006. Este aumento en la producción ha sido celebrado por el Consejero Delegado del Grupo Piaggio, Roberto Colanino, en el lugar exacto en donde se ensambló la vespa que ha hecho historia, la línea de producción número 6 de la fábrica que Piaggio tiene en Pontedera.

<

p> Tiene importancia también la circunstancia de que el Grupo Piaggio se comprometió, por el 60 Aniversario de Vespa, a donar un euro por cada vespa vendida durante 2006 y 2007 a la Asociación Italiana de la Esclerosis Múltiple, con lo que dota a la noticia de impacto también en lo social, pues este donativo coincide con la época de producción histórica de la marca.

<

p> Roberto Colanino: “La producción de Vespa se ha doblado en tres años y estamos orgullosos por dos razones: porque la marca está creciendo en el mercado europeo y norteamericano, siendo conocida en todo el mundo; y porque todo el éxito va unido de varios elementos que han contribuido a ello, como el valor de la marca, la innovación en el diseño y la tecnología equilibrada, todo ello unido a una gran estrategia de crecimiento internacional”.

<

p> Este año, Vespa ha introducido en el mercado la línea GTV y LXV Vintage, pero la reina ha sido la Vespa GT 60º, una edición limitada para celebrar el aniversario de la marca y de las que se crearon tan solo 999 unidades, compradas todas ellas por coleccionistas de todo el mundo.

Galería relacionada

Vespa celebra su unidad 100.000

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...