Vespa PX

Piaggio relanza su scooter Vespa PX con motor de 2 tiempos. Una de las novedades 2011 del Grupo Piaggio es el relanzamiento de la Vespa PX, tras que confirmase en 2007 que el modelo dejaría de fabricarse. La aparición de LML con scooter similares han hecho que el gigante italiano despierte y satisfaga las demandas de la legión de seguidores de la Vespa PX.
Comunicados -
Vespa PX
Vespa PX

Diecisiete millones de ejemplares de Vespa vendidos en todo el mundo, desde 1946 hasta nuestros días, han permitido acercarse a pueblos lenguas y culturas diversas, han encarnado el sueño y el deseo de libertad de generaciones enteras de adolescentes y jóvenes.

Vespa ha cruzado nuestra historia como un fenómeno único en la historia de las costumbres: ha sido el medio para la conquista de la movilidad individual en la Europa de la postguerra. Ha dividido a los jóvenes entre ‘Vespistas’ y ‘Lambretitstas’, en Mods y Rockers. Ha sido música, revuelta, romanticismo y fuga. Ha sido la promesa de libertad para todos. Ha sido el símbolo de los años de la ‘Dolce Vita’. Protagonista en la ‘Revolución de las ideas’ que llevaron a cabo los jóvenes de los años 60 y 70. Dio la bienvenida al Rock’n Roll en Europa y ha llegado corriendo a la Generación MTV y a la música digital. ¡E Irá más allá!

Treinta y tres años por la carreteras del mundo

2010 marca el trigésimo tercer aniversario del lanzamiento de la Vespa PX, una meta que muy pocos vehículos, y no sólo de las dos ruedas, pueden alcanzar.

Un registro con un valor excepcional si se tienen en cuenta los extraordinarios niveles de difusión que este gran ‘clásico’ ha alcanzado: más de 3.000.000 de ejemplares vendidos en todos los continentes. La mayoría de las unidades producidas y comercializadas y aún circulando por las carreteras de todo mundo, son el testimonio de una robustez y fiabilidad proverbial, pero también el amor que une a cada Vespa con su propietario.

Dentro de la actual gama Vespa, la PX es la única que ofrece el cambio de cuatro marchas en el manillar: un signo inconfundible e histórico para los apasionados, además de un diseño original y por encima de cualquier moda.

El mito se renueva: técnica y estilo

Línea básicas, elegantes y minimalistas: Vespa PX mantiene todos los clásicos puntos de fuerza que han basado su éxito durante más de tres décadas: estética inconfundible, funcionalidad y facilidad de uso, la legendaria robustez asegurada por el cuerpo de acero, la fiabilidad de un motor simple e indestructible, la posibilidad (y el hábito) de montar la rueda de recambio.

El diseño del tablier de la Vespa PX, sin caer en un estilo retro, se presenta desde la primera vista absolutamente atemporal y con una instrumentación de lectura fácil, inmediata. El taquímetro con doble escala en quilómetros y millas y el indicador del nivel de carburante están iluminados por una luz neutra perfectamente coherente con la esencia del diseño. El resto de chivatos luminosos incluyen indicador de luces, el de ráfagas, los intermitentes y la reserva de carburante.

El asiento de la Vespa PX se renueva: es nueva la forma y nueva la cubierta. Se mantienen y mejoran sus habituales dotes de confort y habitabilidad que siempre han caracterizado a Vespa PX, convirtiéndole en el scooter ‘viajero’ por excelencia. Perfecta para las parejas, acoge pasajeros de todas las tallas y ofrece una posición de conducción única por confort y posibilidad de control del medio.

El faro delantero, realizado con la moderna tecnología de las superficies complejas, está dotado de lámpara halógena que crea un potente rayo de luz, garantía de una iluminación perfecta y, en consecuencia, proporciona un plus esencial en términos de seguridad activa.

El faro posterior es, de toda la vida, uno de los elementos distintivos de cada modelo de Vespa. Del pequeño y redondo de la mítica 98cc de 1946, pasando por el faro de dos elementos diferentes y en parte cromado que embellecía la 125cc de 1962, hasta el cuadrado, típicamente ‘años 70’ de la primavera ET3. Vespa PX reencuentra formas suaves para el faro trasero, al que añade un clásico y elegante borde cromado. El elemento, de color rojo, comprende la luz de stop y la que ilumina la matrícula.

Los indicadores de dirección de la Vespa PX adjuntan a la lámpara naranja un plástico transparente en el revestimiento exterior. Una combinación que recupera la elegancia de muchos detalles cromados que resaltan la pureza de las líneas de Vespa.

Los nuevos puños, fabricados en goma negra, son elegante y llevan marcado el logo de Vespa, embellecidos con un acabado cromada.
El clásico logo Vespa ornamenta también la nueva cubierta del puente central, ahora refinada con un elegante molde en material satinado.

La nueva rejilla recupera explícitamente el diseño de los modelos más clásicos que han caracterizado la historia de Vespa.

Desde siempre la carrocería de Vespa actúa de soporte del cuerpo, una exclusiva que siempre ha distinguido Vespa de cualquier otro scooter. PX se mantiene fiel a esta línea constructiva que, además de clasificarla como un clásico absoluto, garantiza prestaciones superiores en cuanto a rigidez y precisión de conducción.

La suspensión delantera con brazo oscilante – solución técnica indisolublemente ligada a Vespa – acoge un muelle helicoidal y amortiguador hidráulico de doble efecto.

El sistema de suspensión trasera trabajo sobre el cárter motor que funciona como parte oscilante. Las llantas de 10” equipan neumáticos de 3.50”.

El equipo de frenos adopta en la parte delantera un freno de disco de acero inoxidable con un diámetro de 200mm y se completa con un potente y fiable tambor posterior (150mm de diámetro) que asegura una perfecta modularidad en la frenada.

Los motores monocilíndricos de 125cc y 150cc, refrigerador por aire, adoptan el encendido electrónico CDI y se encienden con estárter eléctrico manteniendo el pedal. ¿Cómo podemos imaginar el más clásico de los modelos de Vespa sin el pedal de arranque?
Gracias a la adopción de un nuevo escape con catalizador, las motorizaciones de la Vespa PX respetan las más severas y modernas normativas Euro3.

El cambio del PX es manual de cuatro marchas: quien escoge Vespa PX no renuncia al placer de dominar la conducción.
 

Ficha técnica del scooter Vespa PX 2011

  • Motor Monocilindrico 2 tempi
  • Cilindrada PX 125: 123 cc | PX 150: 150 cc
  • Diámetro por carrera PX 125: 52,5 mm | PX 150: 57,8 mm | Carrera 57 mm
  • Carburante Gasolina sin plomo min.95
  • Admisión En el cárter con válvula rotativa
  • Embrague Electrónico CDI
  • Arranque Eléctrico y kick starter
  • Lubrificación Cárter húmedo
  • Refrigeración Aire
  • Cambio Manual de cuatro marchas
  • Chasis Placa de acero
  • Suspensión delantera Monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador de doble efecto
  • Suspensión trasera Cárter motor en función de parte oscilante, amortiguador de doble efecto
  • Freno delantero Disco de acero inox Ø 200 mm
  • Freno trasero Tambor Ø 150 mm
  • Llanta rueda delantera 2.10 - 10”
  • Llanta rueda trasera 2.10 – 10”
  • Neumático delantero 3.50” - 10”
  • Neumático trasero 3.50” - 10”
  • Longitud 1.810mm
  • Anchura 740mm
  • Distancia entre ejes 1.260 mm
  • Altura asiento 810 mm
  • Peso en seco 97 kg.
  • Capacidad depósito carburante 8 litros
  • Homologación Euro 3
     

Galería relacionada

Vespa PX

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...