Viaje en moto por China con Gustavo Cuervo

Termina la primera etapa de la viaje en moto por China. La primera parte del Viaje en Moto por China acaba de concluir. A través del blog de Gustavo Cuervo podéis leer todo lo que ha dado de sí este primer ciclo de la aventura. En el Blog de Gustavo Cuervo puedes leer ya la crónica de algunas etapas.

Gustavo Cuervo

Viaje en moto por China con Gustavo Cuervo
Viaje en moto por China con Gustavo Cuervo

Terremotos, infinitas dificultades administrativas, tormentas de arena, los desiertos de Gobi y Taklamakan, la cordillera de Tian Shan , las montañas llameantes, nada pudo con la expedición exploratoria de China Tierra de Aventura que sobre motocicletas BMW F-800 GS concluyo en Kasghar la inédita travesía del gigante asiático por sus regiones más septentrionales.

Gustavo Cuervo, Sebastián Álvaro y Ricard Tomas finalizaron la travesía el pasado día 27 de Mayo 2008 en Kasghar , la perla de la ruta de la Seda, situada en el extremo occidental de Xinkiang al oeste de China. Fue un viaje de autentica aventura superando dificultades de todo tipo a lo largo de 4.500 km que comenzó en Pekín a los pies de la Gran muralla China. Las tres motocicletas pasaron con nota todas las dificultades a pesar de ser completamente nuevas enviadas en avión desde Madrid (España) a Hong Kong, matriculadas en Xinning y transportadas en camión a Pekin.

A destacar el excelente comportamiento del motor y las suspensiones en condiciones de gran dureza pero también del resto de los elementos. El viaje ha tenido una triple función. Exploratoria pasando por lugares nunca antes visitados en motocicleta; Prueba en condiciones reales de la motocicleta y Trabajo de Campo para desarrollar futuros viaje de aventura para grupos de moteros que busquen el viaje más inolvidable de su vida.

De la primera se ha realizado documentales para su emisión en TV con la inestimable aportación científica del catedrático Eduardo Martínez de Pisón, de la segunda un precioso y detallado reportaje de pura acción con opiniones de todos los implicados en la aventura y valoración del comportamiento de todas las partes de la motocicleta que se podrá ver en canales de internet. Puedes leer los diarios de la aventura en los blogs de Gustavo Cuervo, Sebastián Álvaro y Ricard Tomas, pero si lo que realmente quieres es vivir en primera persona estas y otras experiencias entra en www.chinatierradeaventura.com