Victor Beltrán se anota la primera de la Copa de España de Trial de Clásicas

Trial. Copa de España de Trial de Clásicas. Sant Joan (Mallorca) (Primera prueba. Victor Beltrán se anotó la victoria de la primera cita de la Copa de España de Trial de Clásicas 2009 que se disputó en Sant Joan (Mallorca). Un buen número de inscritos animó esta primera cita que también fue puntuable para el Trofeo Balear de Motos Clásicas.
RFME -
Victor Beltrán se anota la primera de la Copa de España de Trial de Clásicas
Victor Beltrán se anota la primera de la Copa de España de Trial de Clásicas

Este fin de semana ha comenzado la RFME Copa de España de Trial Clásicas en la localidad balear de Sant Joan, en la isla de Mallorca. Y la tónica, como ya sucediera el año pasado, fue la gran cantidad de inscritos, con lo que el éxito de esta Copa es algo
más que evidente. Más de un centenar de pilotos se dieron cita en esta primera edición de los Dos Días de Trial Clásico de Sant Joan, puntuable no sólo para la RFME Copa de España de Trial Clásicas, sino también para el Trofeo Balear de Motos Clásicas.

Dos días soleados, con temperatura primaveral, tras el temporal de la semana pasada, que sí se hizo notar en el estado del terreno, con zonas resbaladizas y muy selectivas. El recorrido, de doce zonas y dos vueltas, fue completamente diferente en la jornada del sábado y en la del domingo, en lo que supuso un excelente trabajo de Motor Club Cop de Gas, organizador de la prueba.

En la categoría reina, expertos, la victoria fue para Víctor Beltrán, con 7 puntos, sobre los 16 puntos de Antón Mill y los 22 de Narcís Sánchez. En el resto de categorías hay que destacar la victoria de Manuel Casado en la nueva Pre 82, seguido de José Gabriel Dasi y Carlos Varade; el triunfo de Francesc Carbonell, imponiéndose a Antoni Sáez y a Juan Domingo Miguel en Pre 77; o la victoria de Luis Díaz en Pre 72, superando a Antonio Villanueva –segundo‐ y Josep Soldevilla –tercero‐.

En la categoría Trialeros venció Francisco Javier Aldecoa, segundo fue Jaume Roig y tercero, Mariano Gómez.  Por último, en la categoría Clásicos, se impuso Rafael Caballé, seguido de Rafael Asins y Xavier Ribot.

A la entrega de trofeos asistieron tanto la alcaldesa de Sant Joan como los Consellers de Turismo y Deportes, dejando claro el apoyo institucional del que goza esta bonita cita de los Dos Días de Trial Clásico de Sant Joan.

La próxima cita, el 19 de abril en Jaén, organizada por la P.M. Jienense.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...