Victoria al otro lado del charco

Cto. Mundo Enduro. Canadá, 5ª.. Iván Cervantes sigue dominando el Mundial de Enduro en la categoría E1 a pesar de estar a miles de kilómetros de su casa. Aro le gana el pulso a Merriman en E2 y Knight sigue reinando con mano de hierro en E3.
Motociclismo -
Victoria al otro lado del charco
Victoria al otro lado del charco

Pablo Bueno

Por primera vez en la historia el Mundial de Enduro se disputaba en Norteamérica. Siendo ésta la segunda ocasión en la que el certamen salía del Viejo Continente. Allá por 1997 estuvo en Brasil. A pesar del «jet lag» y lo novedoso del acontecimiento, los resultados no produjeron nada nuevo. Los líderes de cada una de las categorías ganaron, con la única excepción de los Junior, donde hubo sorpresa.

<

p>

En Enduro 1, categoría que agrupa las motos de 125 2T y 250 4T, la victoria fue para Iván Cervantes. El piloto de Cambrils se está mostrando realmente intratable esta temporada y no está dispuesto a que nadie le arrebate su corona de campeón del mundo, que luce desde el año pasao. Su principal rival, Simone Albergoni, lideró la carrera en la primera vuelta, pero tras adjudicarse Cervantes cuatro especiales seguidas, cayó hasta la segunda plaza, con la que tuvo que conformarse hasta el final. Tercero en E1 fue el polaco Bartosz Oblucki, que a punto estuvo de no salir en carrera por problemas con el visado.

<

p>

Con esta victoria, el piloto español de KTM se marcha en cabeza en la provisional y mantiene una considerable diferencia con Albergoni de 31. Si Cervantes consiguiera volver de las dos carreras americanas del Mundial con 40 puntos de diferencia, el título podría decidirse a favor del español en septiembre en Eslovaquia, a falta de la última cita.

<

p>

Samuli Aro y Stefan Merriman son los grandes animadores del Mundial de Enduro. Sus luchas son siempre épicas en cada carrera, sin embargo, últimamente estamos viendo a un Aro pletórico, que lucha no sólo por la victoria en la clase Enduro 2, sino también por la absoluta. Su mano a mano con el gigante David Knight le llevó en Canadá a salirse de la tabla de tiempos y reventar las clasificaciones de su categoría metiéndole a Merriman casi un minuto. La tercera posición en E2 fue para el ex crossero Jonnhy Aubert, que se ha convertido en esta primera mitad de temporada en la gran revelación. Los representantes españoles en la categoría que agrupa a motos de 250 2T y 450 4T, Cristóbal Guerrero y Xavi Galindo, siguen sumando puntos y en Canadá fueron séptimo y octavo, respectivamente.

<

p>

En la categoría Enduro 3 no hay nada que hacer. Marko Tarkkala y Sebastien Guillaume sólo desean que termine la temporada cuanto antes y que de una vez por todas David Knight se vaya a Estados Unidos un par de años a disputar el Gran National Cross Country. Y es que el piloto de la Isla de Man no ha dejado ni las migajas. En Canadá su victoria no pudo ser más contundente: 3 minutos le colocó al piloto finlandés. El tercer puesto del cajón fue para el francés de Gas Gas Sebastien Guillaume.

<

p>

Oriol Mena sigue batallando por el triunfo en la categoría Enduro Junior, que agrupa a pilotos de hasta 21 años. El catalán está en todas las carreras batallando por el cajón y en la general es tercero. Por delante de él van Jakub Stapleton y Joakim Ljunggren, éste último líder de la provisional por bien poco. Sin embargo, en Parry Sound ganó Marc Bourgeois. Mena fue cuarto, lo que le permite conservar el podio en la general. El de Gas Gas es sin duda uno de los más regulares del Mundial.

Galería relacionada

Victoria al otro lado del charco

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...