Victoria de Álvaro Molina

Europeo de Velocidad 250, Assen (Holanda), 3ª. El piloto andaluz Álvaro Molina consigue ganar en Assen al imponerse a Watz y Smees en una emocionante carrera. Con este triunfo se coloca a tan sólo un punto de encabezar la clasificación provisional.
Motociclismo -
Victoria de Álvaro Molina
Victoria de Álvaro Molina

Apretadísimo triunfo de Álvaro Molina en la tercera prueba del campeonato de Europa celebrada en el circuito holandés de Assen ante los más de 100.000 espectadores.

<

p> Molina se mantuvo en cabeza de carrera hasta la sexta vuelta en la que fue superado por Watz y a punto estuvo de hacerlo también el piloto local Smees. Tras siete vueltas en la segunda posición y luchando con Smees por mantenerla, el español pudo lanzar su ataque definitivo aunque Watz y Smees le seguían pegadísimos hasta que en la última vuelta Álvaro pudo superar mejor que ellos a unos doblados lo que le permitió entrar en meta con 1,1 y 1,3 segundos sobre Watz y Smees respectivamente.

Álvaro Molina: “he salido primero y he arriesgado al límite para intentar marcharme, pero la pista patinaba una barbaridad por culpa de la goma que han dejado las MotoGP y sobre todo los sidecar. Tras estar a punto de caerme varias veces, me ha adelantado Watz y entonces he pensado dejarle tirar a él hasta llegar al final de la carrera cuando la pista estaría más limpia tras rodar los 40 pilotos que corríamos hoy. Y así ha sido porque cuando he pasado a Watz he podido rodar mucho más rápido que al principio aunque he tenido que arriesgar al máximo para poder ganar porque patinaba mucho”.
“Para mi era muy importante ganar porque era una gran oportunidad para recortarle puntos de ventaja al líder del campeonato”

La clasificación provisional del campeonato sigue liderada por Cajback (Aprilia) con 51 puntos; segundo con 50 es el piloto andaluz de Huétor Vega, Álvaro Molina (Aprilia); tercero es Smees (Aprilia) empatado con Filla (Yamaha) a 32 y quinto es Jenkner (Fantic) con 29 puntos.

CLASIFICACIÓN CARRERA:
1º Álvaro Molina
/ España / Aprilia / 31:56,5
2º Fredik Watz / Suecia / Yamaha / 31:57,6
3º Hans Smees / Alemania / Aprilia / 31:57,8
4º Steve Jenkner / Alemania / Fantic / 32:12,6
5º Nicklas Cajback / Suecia / Aprilia / 32:15,5

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...