Victoria de Cabestany

Trial. Cto. del Mundo Indoor. Milán (6). Albert Cabestany se subió a lo más alto del podio en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, por primera vez en esta temporada. Toni Bou, que mantiene un sólido liderato, fue segundo, seguido del campeón del mundo Adam Raga.
Motociclismo -
Victoria de Cabestany
Victoria de Cabestany

Juan M. Muñoz
La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, sirvió para que Albert Cabestany se subiese por primera vez a lo más alto del podio tras conquistar el título de Campeón de España, también en pista cubierta, en diciembre del año pasado. Por su parte, Toni Bou, segundo, tiene todavía más cerca el título al conseguir que su máximo rival, el campeón del mundo en título Adam Raga, sólo pudiese hacer un tercer puesto, tras una brillante primera vuelta que no pudo consolidar en la ronda final.
En la primera vuelta Raga demostró un poderío y una técnica excepcionales, con un recorrido prácticamente de penalizaciones y en el que se supo imponer a Bou en la carrera en paralelo. Por su parte Cabestany y Bou mantuvieron un duelo de tú a tú por la segunda posición provisional, que se saldó a favor del primero. Los dos pilotos tropezaron en la primera zona, un obstáculo que el resto de los principales pilotos consiguieron superar. Entre ellos Jeroni Fajardo, que en Portugal prometió brindar un podio a su marca, Beta, en el país de ésta; una promesa que al final no logró cumplir al protagonizar una ronda algo irregular. Lo mismo les pasó a los veteranos componentes del equipo Montesa Fujinami y Lampkin. El primero, más inspirado, tuvo esperanzas de pasar a la vuelta final, pero un punto de diferencia con Cabestany le despertó del sueño. Lampkin, por su parte, no tuvo su noche y pronto renunció a luchar por el podio. Blazusiak, que volvía a la competición recuperado de su lesión, acusó una gran falta de ritmo, colocándose en la penúltima posición, por delante del veterano piloto local, Fabio Lenzi.
La vuelta final estuvo de lo más disputada. Cabestany tuvo el acierto de pasar la disputada zona 3 en la que Raga y Bou se quedaron. Luego supo administrar la renta de puntos, y los nervios, para llegar a las últimas zonas con garantías. Bou y Raga se jugaron un empate en las zonas en paralelo, donde el primero supo jugar mejor sus cartas.
Tras la visita a Milán, el Campeonato del Mundo de Trial Indoor se desplaza la próxima semana a Menorca para celebrar la séptima cita de la temporada.Declaraciones

<

p>

Albert Cabestany
"Dedico la victoria a mi hija que nació hace un mes y aún no había tenido la oportunidad de brindarle ningún triunfo. No aspiro a ganar el título ya, está muy lejos, pero sí quiero mantener este nivel hasta el final para poder repetir este resultado de nuevo. Quiero destacar también el gran trabajo de mi padre y mi asistente, que han hecho posible que hoy suba a lo más alto del podio".

<

p>

Toni Bou
"Estoy contento con el resultado, no siempre se puede ganar. Este segundo puesto me permite aumentar en dos puntos mi ventaja en la general y eso es muy importante. Cada vez quedan menos pruebas y debo seguir así para mantener la primera posición".

<

p>

Raga
"Estoy muy insatisfecho con este resultado después de la gran primera vuelta que había hecho. He cometido demasiados errores en la final. El título se aleja cada vez más pero espero recuperar mi mejor pilotaje en las pruebas que restan y voy a mantener la esperanza hasta el final".

<

p>

Takahisa Fujinami
"He empezado bien, a pesar de que como consecuencia de la lesión que sufrí el pasado sábado en Lisboa no había subido a la moto en toda la semana, pero he cometido un error estúpido en la sexta zona y, aunque haya sido por muy poco, he quedado otra vez fuera del podio. Simplemente, lamentable".

<

p>

Dougie Lampkin
"He fallado mucho. Cuatro fiascos en este tipo de zonas, sin mayor dificultad, es algo que no me puedo permitir. No se me ocurre decir nada más”.

Clasificación

<

p>

Primera vuelta
1. Adam Raga (Gas Gas), 0 p.
2. Toni Bou (Montesa), 7 p.
3. Albert Cabestany (Sherco), 8 p.
4. Takahisa Fujinami (Montesa), 9 p.
5. Jeroni Fajardo (Beta), 17 p.
6. Dougie Lampkin (Montesa), 21 p.
7. Tadeusz Blazusiak (Beta), 31 p.
8. Fabio Lenzi (Montesa), 35 p.

<

p>

Vuelta final
1. Albert Cabestany, 12 p.
2. Toni Bou, 16 p.
3. Adam Raga, 18 p.

<

p>

Provisional
1. Toni Bou, 51 p.
2. Adam Raga, 41 p.
3. Albert Cabestany, 39 p.
4. Takahisa Fujinami, 32 p.
5. Dougie Lampkin, 27 p.
6. Jeroni Fajardo, 26 p.
7. Tadeusz Blazusiak, 6 p.
8. Shaun Morris, 4 p.
9. Jerome Bethune, 2 p.
10. Fabio Lenzi, 1 p.
11 Loris Gubian, 1 p.

<

p>

Galería relacionada

Victoria de Cabestany

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...