Victoria cantada

TDN, Bréal-Sous-Monfort (Francia). España ha conquistado de nuevo el Trial de las Naciones sumando su 13ª victoria en la historia de la prueba. El equipo nacional obtuvo un cómodo triunfo doblegando a los ingleses que fueron los únicos que enseñaron sus armas. El equipo femenino consiguió un meritorio segundo puesto.
Motociclismo -
Victoria cantada
Victoria cantada

Texto y fotos: Marcos Gil

<

p> El equipo español hizo buenos los pronósticos que los situaban como máximos favoritos para la victoria del Trial de las Naciones 2006. Adam Raga, Albert Cabestany, Toni Bou y Jeroni Fajardo, impusieron su ley en la Bretaña francesa, venciendo con comodidad ante el combinado británico, que aunque inquietó al comienzo de la prueba a los nuestros, poco a poco, según se iban complicando las zonas, se fueron yendo atrás, al tiempo que Japón daba buena cuenta de los italianos y terminaba tercero.

<

p> No fue hasta la décima zona, sin duda la más complicada, cuando los nuestros empezaron a despegarse del resto, ya que las anteriores zonas no tenían excesiva dificultad y tanto Gran Bretaña como Japón, Italia y los franceses, iban bastante igualados. Pero la décima zona puso las cosas en su sitio y dio rienda suelta al espectáculo de pilotaje de los españoles. Los británicos lo intentaron, pero no pudieron hacer nada frente a los ceros que iban cayendo en la tarjeta de los españoles y acabaron siendo segundos a 44 puntos de diferencia. Detrás, los japoneses se disputaron casi hasta el final con los italianos el tercer puesto, que cayó del lado de los de Fujinami.

<

p> El lado femenino
En Féminas, estuvimos cerca de lograr la victoria, pero Laia Sanz y Carla Calderer tuvieron que conformarse con ser segundas tras cometer un error en una zona que acabó dando la victoria a las británicas, que conseguían así su primer Trial de las Naciones. Terceras fueron las alemanas, vencedoras del año pasado.

Galería relacionada

Victoria cantada

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...