Victoria de Cervantes

Cto. del Mundo de Enduro. Puerto Lumbreras (Murcia), 2ª. Como era de esperar, Iván Cervantes desplegó todo su buen hacer para vencer con claridad en la categoría E3. Por su parte, Juha Salminen y Jonny Aubert, hicieron lo mismo en la clases de E1 y E2, respectivamente.
Motociclismo -
Victoria de Cervantes
Victoria de Cervantes

Tras su periplo por tierras escandinavas, el «circus» endurero viajo a tierras más calidas para que la élite de la especialidad pudiera medirse sobre un terreno mucho más propicio para los nuestros: el duro.

<

p> Bajo el calor de los centenares de aficionados que se congregaron en las tres especiales del recorrido que dibujo la organización, Iván Cervantes venció con autoridad ante el agotamiento de Marko Tarkkala y el veterano Bjorne Carlsson que fueron segundo y tercero respectivamente. Pese a haber sufrido una caída en la primera especial de la tercera vuelta pudo recuperar el tiempo perdido y mantener cómodamente el minuto de ventaja que le llevaba a Tarkkala. “La primera vuelta he estado nervioso pero después me he centrado y las cosas han salido muy bien”.

<

p> Por su parte, en Enduro 1, repitió victoria en la primera jornada de Puerto Lumbreras. El finlandés ha estado muy fino y apenas ha cometido errores, sin embargo, pese a ser el más rápido de su categoría, y lograr una holgada victoria -superando en más de 10 segundos al segundo, Alessandro Belometti,- se ha quedado con un mal sabor de boca por no haber batido el crono total. Por detrás, Guerrero mantuvo una interesante lucha con Albergoni pero al final, en la última especial, la balanza se inclinó del lado del italiano, arrebatando al de Yamaha el tercer lugar del podio. Hay que destacar que Guerrero pudo con Salminen en el Enduro Test de la segunda vuelta.

<

p> La sorpresa de la jornada estuvo a cargo del francés Jonny Aubert. No ´solo ganó en su categoría, sino que se impuso al mismísimo Cervantes por más de 40 segundos. Mika Ahola no pudo mantener el ritmo del francés y aunque llevó a su Honda hasta el segundo escalón del podio, tuvo que tragarse el orgullo y asumir que fuera de casa no es el más rápido. Tampoco lo hizo nada mal Stefan Merriman con su Aprilia RXV 450. El australiano se desenvolvió magníficamente con su bicilíndrica por las trialeras y barrizales, logró un magnífico tercer puesto por delante de Planet y Aro. El mejor español de la categoría fue Xavi Galindo que firmó el octavo mejor tiempo en E2.

<

p> Finalmente, en la categoría júnior, Lorenzo Santolino logró la segunda plaza, su primer podio en el Mundial, y su compañero de equipo Carlos Andreu se quedó con la miel en los labios por un segundo.

Galería relacionada

Victoria de Cervantes

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...