Victoria de Clement Desalle en Agueda

Clement Desalle logra su primera victoria de la temporada en Agueda. En MX2, Jeffrey Herlings se afianza en la provisional tras ganar la primera manga.

Lluís Llurba. -
Victoria de Clement Desalle en Agueda
Victoria de Clement Desalle en Agueda

Primera victoria de la temporada para Clement Desalle, que aprovechó el barro para doblegar a Christophe Pourcel, siempre a la sombra del belga, y Tony Cairoli. Y es que, pese a que los pronósticos daban lluvia para el fin de semana, las buenas condiciones del circuito hicieron que éste no se viera afectado, a pesar que no paró de llover durante toda la
madrugada del domingo.

No obstante, el campeón del mundo, Cairoli, tuvo que superar una caída al poco de iniciarse la primera manga y no pudo hacer nada para animar el espectáculo. Tampoco Philippaerts, Leok y Gonçalves que sucumbieron en los primeros compases de la serie.

En la segunda manga, hubo una gran batalla entre Desalle, Pourcel, Paulin y Cairoli. Al final, al francés le faltó ritmo, el belga cometió demasiados errores y el siciliano aprovechó su buen físico para adelantar a Paulin en la última vuelta.

Barragán brilló, gracias a que protagonizó una extraordinaria salida. Un sexto puesto que se vio deslucido en la última carrera de la categoría al doblar la palanca de cambio de
su Honda. El madrileño tuvo serios problemas para finalizar... Aunque volvió a ser uno de los mejores pilotos de la marca del ala dorada.

Jefrrey Herlings volvió a llevarse el gato al agua en MX2, aunque esta vez tuvo que compartir protagonismo con Tommy Searle. El británico no tiró la toalla en la segunda serie y logró vencer al holandés que, por su parte, tuvo un incidente con Mel Pocock, compañero de equipo de Arnaud Tonus, por no obedecer la bandera azul de los comisarios. Tras la carrera hubo un baile de acusaciones entre KTM (Herlings) y Dixon Yamaha (Pocock) por la maniobra de este último.

El sábado las cosas no fueron demasiado bien para Butrón que se vio perjudicado por un problema en el amortiguador trasero de su KTM que le provocó una caída cuando solo había dado dos giros en la serie cronometrada. Pese a ello, el de Chiclana hizo una buena salida en la primera manga, que lo colocó entre los 15 primeros clasificados. Sin embargo, una vez pasado el ecuador de la carrera, Butrón sufrió una caída que le impidió cuajar un buen resultado.

En la segunda serie, su actuación no mejoró y volvió a besar el suelo en la salida tras un encontronazo con Roelants. Y es que el piloto de belga produjo una caída en cadena
en la que se vieron implicados hasta seis pilotos. Butrón logró remontar desde la última posición hasta la decimotercera, con lo que volvió a sumar otros ochos puntos.

1ª Manga MX1

  1. Clement Desalle (Suzuki)
  2. Christophe Pourcel (Kawasaki)
  3. Antonio Cairoli (KTM)
  4. Gautier Paulin (Kawasaki)
  5. Ken De Dycker (KTM)

2ª Manga MX1

  1. Gautier Paulin (Kawasaki)
  2. Antonio Cairoli (KTM)
  3. Clement Desalle (Suzuki)
  4. Christophe Pourcel (Kawasaki)
  5. Ken De Dycker (KTM)

1ª Manga MX2

  1. Jeffrey Herlings (KTM)
  2. Jeremy van Horebeek (KTM)
  3. Tommy Searle (Kawasaki)
  4. Jordi Tixier (KTM)
  5. Valentin Teillet (Kawasaki)

2ª manga MX2

  1. Tommy Searle (Kawasaki)
  2. Jeffrey Herlings (KTM)
  3. Max Anstie (Honda)
  4. Dylan Ferrandis (Kawasaki)
  5. Jake Nicholls (KTM)

Clasificación provisional MX1

  1. Cairoli, 295
  2. Desalle, 258
  3. Paulin, 255

Clasificación provisional MX2

  1. Herlings, 317
  2. Searle, 293
  3. Van Horebeek, 268
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...