Victoria de Despres en Brasil y Coma se asienta en la quinta posición

Raids. Rally Dos Sertoes (Brasil). 7ª Etapa. Después de los problemas sufridos en la etapa de ayer, las cosas han vuelto a la normalidad en la séptima etapa disputada hoy entre Balsas y Fiorano, con un total de 492 kilómetros y una especial de 216 Km. Marc Coma ha terminado cuarto, teniendo que remontar a causa del resultado obtenido ayer tras pasar multitud de problemas. La victoria de etapa ha sido para Cyril Despres y José Hélio continúa de líder.

Motociclismo.es / Fotos: KTM

Victoria de Despres en Brasil y Coma se asienta en la quinta posición
Victoria de Despres en Brasil y Coma se asienta en la quinta posición

Encima de la moto, el piloto del Repsol KTM se está sintiendo bien, aunque en los primeros kilómetros de la especial de hoy ha tenido que ralentizar su ritmo a causa del polvo que levantaban los rivales más lentos que ha tenido que ir adelantando. Finalmente ha podido coger un ritmo más elevado hasta llegar a la meta, reduciendo un poco la ventaja que le lleva Rubén Faria, el piloto que le precede en la clasificación general.

Su compañero de equipo, Jordi Viladoms, ha sido hoy sexto. La gran remontada de ayer le permitió acabar en quinta posición, así que hoy ha podido arrancar nuevamente entre los pilotos de cabeza y rodar a un ritmo competitivo. De todas formas, el piloto del Repsol KTM se lo ha tomado con cautela para no pagar con un error el cansancio acumulado. Después de una primera parte más lenta y revirada, hoy se han encontrado una zona más rápida, en la que tanto él como Coma no han arriesgado en exceso. Sabiendo los problemas de neumáticos que están teniendo, no tenía sentido arriesgar, ya que a altas velocidades (es decir, por encima de 150 Km/h), es cuando los neumáticos no aguantan.

La etapa de mañana, de 280 kilómetros de especial, es la más larga de los tres días que quedan de aquí al final del raid, y será la última prueba para ver si definitivamente Coma ha perdido todas las opciones de ganar el Rally Dos Sertoes.

Marc Coma : “Hoy salía muy retrasado, porque ayer perdí mucho tiempo y terminé muy lejos de los primeros. Al principio, he encontrado mucho polvo y no he podido coger un buen ritmo, ya que tenía que intentar adelantar a gente sin tomar demasiados riesgos. Es difícil, porque tienes que esperar a sitios en los que haya un poco de viento que se lleve la nube que se levanta detrás de los corredores, o aprovechar errores de navegación que puedan cometer. Hemos ido por una pista con bastante arena, sin llegar evidentemente a tener dunas, con la dificultad añadida de que estaba muy rota. Se tenía que ir con mucho cuidado, y leyendo bien el roadbook porque estaba plagado de peligros.”

Jordi Viladoms: “Hoy me lo he tomado con un poco más de calma. Estoy contento, porque con el quinto puesto de ayer, hoy he podido volver a salir con los de delante. Aunque todo el esfuerzo que hice ayer, hoy lo he notado y estaba un poco cansado. Pero he ido tranquilo, corriendo con calma y sin tomar riesgos, ya que los demás de delante se están jugando la carrera y han corrido mucho. Hemos encontrado una pista muy sinuosa y rota por las grietas que deja la lluvia en la tierra. Ha sido una etapa muy lenta, muy parecido a lo que hay en Marruecos, con mucha piedra y mucha gravilla. También hemos encontrado algunas zonas parecidas a la sabana, con bastante barro, y zonas de arena mojada.”

Clasificación Etapa 7

1. Cyril Despres (KTM) 02:43’08
2. José Hélio (Honda) à 1’00
3. David Casteu (KTM) à 2’29
4. Marc Coma (KTM) à 3’46
5. Ruben Faria (Honda) en 5’58
6. Jordi Viladoms (KTM) à 10’05

Clasificación General

  1. José Hélio (Honda) en 25h14’49
  2. Cyril Despres (KTM) en 6’07
  3. David Casteu (KTM) à 27’22
  4. Ruben Faria (Honda) à 52’39
    5. Marc Coma (KTM) à 1:00’39