Victoria de España en el Trial Indoor de las Naciones

Trial. Cto. del Mundo por Equipos Indoor 2007. Córdoba. España ha vuelto a conseguir la victoria en el Trial Indoor de las Naciones, tras la prueba disputada en Córdoba. La formación hispana compuesta por Toni Bou (Montesa Honda), Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco), se impuso a Gran Bretaña e Italia.
Motociclismo.es/Octagon. Fotos: Alvaro Rivero/Octagon -
Victoria de España en el Trial Indoor de las Naciones
Victoria de España en el Trial Indoor de las Naciones

España volvió a imponerse en la fiesta final del Campeonato del Mundo de Trial en pista cubierta, el Indoor de las Naciones. En esta prueba, a diferencia del resto de competiciones indoor, participan equipos de tres personas compuestos por los mejores especialistas del deporte del equilibrio dinámico que eligen cuál de sus pilotos será el que sortee las diferentes secciones. Para el Indoor de las Naciones 2007 se prepararon equipos de España, compuesto por Toni Bou (Montesa Honda), Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco); Gran Bretaña: Doug Lampkin (Montesa Honda), Graham Jarvis (Sherco) y James Dabill (Montesa Honda); e Italia: Daniele Maurino (Beta), Fabio Lenzi (Montesa Honda) y Michele Orizio (Scorpa). Esta vez Japón no concursó en el Indoor de las Naciones, como venía siendo habitual.

El indoor de las naciones, patrocinado por "Córdoba 2016", tuvo lugar el en Palacio de Deportes de Vista Alegre y comenzó con una no demasiado buena actuación de la formación británica que pretendieron en todo momento quintar la hegemonía de los españoles que se han llevado la victoria en cada una de las seis ediciones del Indoor de las Naciones. Los británicos encadenaron tres fiascos en las cuatro primeras zonas, algo que les apartaba en la lucha por la victoria final. Por su parte los italianos acusaron que no suelen participar en demasiadas pruebas indoor, por lo que se limitaron a mantener el tipo y a intentar arañar los máximos puntos posibles a los ingleses en la lucha por la segunda posición, algo que no fue posible.

A diferencia del resto de los triales, en el Indoor de las Naciones vence el que más puntos acula, por lo que no te extrañe la clasificación que te reflejamos más abajo.

Lampkin cambiará de marca
Por otro lado, ésta podría ser la última vez que veamos a Doug Lampkin a los mandos de una Montesa tras los rumores del cambio del piloto británico a Beta. Aunque oficialmente todavía no se ha confirmado esta noticia por los compromisos que tenía el siete veces campeón del mundo de trial outdoor de fin de temporada, al que este año le vence el contrato que le ligaba a Montesa, en 2008 veremos a Dougie con una Beta 2 ó 4T. No en balde el importador de Beta para Gran Bretaña es su tío John Lampkin.

Clasificación
1. España (Bou, Raga y Cabestany), 59 puntos.
2. Inglaterra (Lampkin, Jarvis y Dabill), 38 puntos.
3. Italia (Maurino, Lenzi y Orizio), 26 puntos.Declaraciones

Adam Raga
"Estamos muy contentos de obtener una nueva victoria para casa, somos un equipo muy fuerte, pero las cosas nunca son fáciles, así que siempre hay que entrenar mucho y entregarse al máximo. Hemos ofrecido un buen espectáculo al público y ellos han correspondido muy bien. Ahora toca pensar en la próxima prueba del Campeonato de España en A Coruña la semana que viene donde intentaremos conseguir el titulo".

Toni Bou
"Muy contento por mi y por todo el equipo, un mundial siempre es importante y hemos demostrado que estamos muy fuertes, somos muy regulares y cuesta mucho que nos ganen. Ha sido una victoria genial y espero que hayamos hecho disfrutar a todo el público que especialmente hoy ha estado entregado".

Albert Cabestany
"Muy contentos porque es un campeonato del mundo más con todo lo que eso significa, ha sido una noche redonda, hemos estado todos muy bien, poco a poco hemos ido cogiendo más y más ventaja a medida que pasaba la prueba así que hemos podido ofrecer un mayor espectáculo. Una noche perfecta y otro titulo que nos llevamos para casa".

Dougie Lampkin
"Bonita noche, ha sido difícil, siempre lo es el trial indoor en España, pero creo que ha sido una bonita carrera para el público, todo el mundo ha acabado contento. El público ha sido especialmente deportivo, apoyando a todos los equipos, ha sido muy bonito y estoy realmente agradecido. Me hubiera gustado ganar, en la pista siempre te entregas al máximo, pero igualmente he disfrutado muchísimo esta noche, porque ha sido una gran fiesta entre un grupo de buenos amigos".

Fabio Lenzi
"Esta tarde ha sido un poco difícil para nosotros, porque no estamos habituados a este tipo de zonas, la temporada ha acabado para nosotros hace poco y estamos contentos de haber venido aquí, hemos dado el máximo y el resultado global ha sido positivo. Agradecemos el trabajo de la organización, pero sobretodo y hablo por todo el equipo queremos agradecer al público porque ha sido muy deportivo y caluroso con todo el mundo".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...