Victoria final para Despres

Red Bull Romaniacs 2007 (Última etapa). Un fuerte accidente, en el que el líder provisional de la prueba, Michel Gau, se fracturó el brazo derecho ha condicionado el resultado final, pues ha sido Cyril Despres quien se ha adjudicado su tercera victoria en las cuatro ediciones del Red Bull Romaniacs. Gerhard Forster y Chris Birch acompañaron al francés en el podio final.
Motociclismo -
Victoria final para Despres
Victoria final para Despres

Por Pablo Bueno

Todo parecía ir viento en popa para Michel Gau antes del comienzo de la última etapa del rally extremo Red Bull Romaniacs. El francés marchaba en cabeza de la provisional después de haber arrebatado el liderato de la prueba a Cyril Despres en la cuarta etapa. Sin embargo, en opinión de todos los participantes, la última especial fue la más dura y machacona de este enduro que transcurre en plenos Cárpatos rumanos y a los 30 minutos de la salida Michel Gau sufría un aparatoso accidente en el que se fracturaba el brazo derecho.Este percance servía en bandeja el liderato a Cyril Despres, quien hasta ese momento era segundo a 4 minutos. El doble vencedor del Dakar, en una clarísima muestra de deportividad, permaneció junto al piloto accidentado hasta que llegaron las asistencia médicas. 20 minutos más tarde, Despres continuaba en carrera sin saber cuántos pilotos le habían adelantado. Mientras tanto, Chris Birch conseguía rubricar una etapa prácticamente perfecta, sin errores, y se adjudicaba la victoria virtual de etapa. Segundo cruzaba la meta Cyril Despres, que recibió una compensación por el tiempo que había permanecido junto al accidentado Michel Gau. Estos minutos de recompensa le valieron para adjudicarse el triunfo en la última etapa y, por ende, en la clasificación general. El alemán Gerhard Forster finalizaba segundo y jovencísimo neopzelandés Chris Birch, tercero.


Clasificación última etapa
1. Cyril Despres (FRA)

2. Chris Birch (NZL)

3. Gerhard Foster (ALE)

<

p>Clasificación final
1. Cyril Despres 20:13'42

2. Gerhard Forster 20:51'42

3. Chris Birch 20:54'43

<

p>

PROTAGONISTAS

Cyril Despres: "Michel Gau y yo estuvimos ayer luchando mano a mano por la victoria y esta mañana estábamos preparados para continuar esa lucha. Pero nada más salir, Michel tuvo una fuerte caída y paré a ver qué ocurría. Tenía el brazo roto y decidí quedarme con él hasta que llegaran los médicos. No me importaba la carrera pues antes de nada somos amigos (Gau ha sido mochilero de Despres en el Dakar). La última etapa ha sido la más dura de toda la carrera".Gerhard Forster: "Empecé realmente mal esta última etapa. En el primer río, mmi moto se sumergió totalmente en el agua y tuve que quitarle toda el agua de nuevo. La última etapa ha sido la más dura. No hemos parado de subir y bajar montañas, hasta la extenuación, pero por suerte todo ha ido bien y he podido hacer una buena carrera".Chris Birch: "Ha sido realmente emocionante estar en el Red Bull Romaniacs. El domingo pasado, ni siquiera sabía si podría terminar la carrera y al final he podido subir al podio. La carrera ha sido tan dura que hasta tenía ganas de llegar a casa. Siento mucho el accidente de Michel Gau, creo que se merecía ganar".

Galería relacionada

Victoria final para Despres

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...