Victoria de Joan Lascorz en Supersport en Valencia

SBK. Campeonato del Mundo de Supersport. Valencia (3ª).. La prueba de Supersport del Mundial de Superbike que se disputó en Valencia, se saldó con la victoria de Joan Lascorz. El piloto de Kawasaki se impuso a Kenan Sofuoglu. Por su parte David Salom se quedó a las puertas del podio.
Marcos Gil | Fotos: Gold and Goose -
Victoria de Joan Lascorz en Supersport en Valencia
Victoria de Joan Lascorz en Supersport en Valencia

La victoria que le arrebató Sofuoglu a Joan Lascorz en la última vuelta en Portimao merecía deportiva venganza y Lascorz vino a Cheste con la idea de cobrársela. Él era el único de los tres principales candidatos al título que no había ganado en este 2010, a pesar de haberlo tenido cerca y hacerlo aquí, ante el público español era un momento perfecto. Y así lo hizo, con una victoria contundente y relativamente cómoda que le coloca en lo alto de la provisional. Joan Lascorz ha dado de un plumazo la vuelta a la tortilla y ahora es él quien aventaja a Sofuoglu en 4 puntos en lo que parece que va a ser una dura y disputada temporada.

El fin de semana comenzó con el compañero de Lascorz, Katsuaki Fujiwara, dominando las dos primeras sesiones de entrenamientos por delante del propio Joan Lascorz y con Chaz Davies codeándose en los primeros puestos con la Triumph del equipo ParkinGO BE1. El otro cabeza de serie del equipo, David Salom, también llegaba con realistas posibilidades de dar una alegría a la afición, y poco a poco fue acoplando la Daytona 675 a la pista valenciana.

Kenan Sofuoglu tampoco defraudó, y si Laverty tardó en ponerse las pilas, cuando lo hizo fue para dar la campanada y marcar el mejor registro en la segunda sesión cronometrada, lo que le valía la primera posición en la parrilla, por delante de Lascorz, Sofuoglu, Fujiwara, Salom y Davies, a todas luces los favoritos para el domingo. Y así fue. Lascorz arrancó mejor que Laverty, aunque el irlandés lo superó en la primera vuelta.

Davies hizo lo propio con Sofuoglu para colocarse 3º, mientras Salom quedaba un poco tapado en 8ª posición y viendo cómo los de delante comenzaban a tirar. Laverty se destacó un poco en el grupo de cabeza (con Lascorz, Davies y Sofuoglu), mientras Salom se deshacía de pilotos para ir tras ellos cuando ya estaban a casi 3 segundos en la vuelta 5ª, cuando Lascorz tomó el liderato que ya nunca soltaría marcando la vuelta rápida en la 7ª. El grupo se estiró, y Laverty sufría para seguir el ritmo, lo que le sirvió a David Salom para ir en su caza.

Con Davies y Sofuoglu peleando por el segundo puesto, nuestro compatriota dio caza a Laverty, lo estudió y cuando lo tuvo claro, lo superó y dio un tirón para meterle 0,5 segundos en la vuelta siguiente. De libro. Finalmente, Lascorz ganó con total autoridad, mientras Sofuoglu conseguía deshacerse de Davies (primer podio para Triumph del año) para secundar al español.
 

Clasificación de la carrera de Supersport del Mundial de Superbike en Valencia

  1. J. LASCORZ Kawasaki 37'32.610
  2. K. SOFUOGLU Honda a 3.193
  3. C. DAVIES Triumph a 5.417
  4. D. SALOM Triumph a 8.317
  5. E. LAVERTY Honda a 10.757
  6. G. REA Honda a 38.866
  7. M. LAGRIVE Triumph a 38.926
  8. A. LUNDH Honda a 50.902
  9. R. HARMS Honda a 56.653
  10. F. FORET Kawasaki a 1'01.495
  11. M. PIRRO Honda a 1'06.573
  12. M. PRAIA Honda a 1'18.142

Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Supersport tras Valencia

  1. J.Lascorz 65 puntos
  2. K.Sofuoglu 61 puntos
  3. E.Laverty 41 puntos
  4. C.Davies 41 puntos
  5. D.Salom 32 puntos
  6. F.Foret 28 puntos
  7. R.Harms 25 puntos
  8. G.Rea 24 puntos
  9. M.Pirro 21 puntos
  10. M.Roccoli 17 puntos
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...