Victoria de Lorenzo Dalla Porta en el CEV de Le Mans

El piloto italiano Lorenzo Dalla Porta ha ganado la carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol disputada en el circuito de Le Mans, por delante de Kaito Toba y Stefano Manzi
Desde Le Mans, Chechu Lázaro / Fotos: Photoclick -
Victoria de Lorenzo Dalla Porta en el CEV de Le Mans
Victoria de Lorenzo Dalla Porta en el CEV de Le Mans

La cita de Le Mans es la más importante para los jóvenes talentos del FIM CEV Repsol, teniendo en cuenta el tirón que supone compartir fin de semana con los pilotos mundialistas, con tantos ojos observando tu evolución. El propio Valentino Rossi no quiso perderse la carrera del sábado y por eso retrasó su rueda de prensa después de las poles para que no coincidiese con la carrera del FIM CEV Repsol. De hecho, tenía dos de sus pilotos de las VR46 Academy en pista: Dennis Foggia (5º) y Marco Bezzecchi (18º), aunque el que se salió fue otro italiano, Lorenzo Dalla Porta, que pudo exhibirse ante el que le gustaría que fuera su padrino, «para mí sería un sueño formar parte VR46 Academy y entrenar con Valentino Rossi y los demás chavales». En Le Mans rellenó el formulario de inscripción.

Lorenzo Dalla Porta se llevó todo en Le Mans, pole, vuelta rápida y victoria, aunque tuvo que emplearse hasta el último metro por la presión del joven piloto japonés, Kaito Toba. El italiano reconoció al final de la carrera que supuso un palo duro renunciar este año al Mundial después de los buenos resultados de 2015 (8º en Silverstone), pero al mismo tiempo, este año tendrá la cabeza centrada en un solo objetivo, ganar el FIM CEV Repsol, el camino más rápido para volver al Mundial ya que no tiene previsto hacer wild card este año.

El italiano ya es segundo en una clasificación que sigue liderando Marcos Ramírez, aunque aquí en Le Mans se le escapó el podio por milésimas frente a otro ex mundialista como Stefano Manzi. Después de un año pilotando motos de 600 y 1000 cc en el Campeonato de España y en el Mundial de Supersport, el gaditano nos contaba que lo que más le había costado era perder 8 kilos para volver a subirse a la Moto3… y mantener la dieta durante todo el año.

La lucha por la quinta posición estuvo muy disputada entre los que aspiran a ser también «outsiders» del campeonato. Dennis Foggia, Jeremy Alcoba, los pilotos de la Asia Talent Cup, Raúl Fernández o Albert Arenas. También el francés Enzo Boulom, que por cierto fue el que más kilómetros rodó durante el fin de semana ya que además del CEV, disputa como wild card el GP de Francia.

Te puede interesar:

Horarios del GP de Francia 2016

Jonas Folger ficha por Yamaha Tech 3

Todos hablan de Dani Pedrosa y Yamaha

Sorteo de dos entradas dobles para el GP de Cataluña de MotoGP

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...