Victoria de Marc Coma

Cto. del Mundo de Raids. Rally de Túnez.. Marc Coma ha puesto hoy el broche final a la excelente actuación que ha protagonizado durante todo el Rally de Túnez adjudicándose la primera de las pruebas del Cto. del Mundo de Raids. Su compañero de equipo, Gerard Farrés, ha logrado una meritoria cuarta plaza final y Pellicer ha terminado séptimo.

Victoria de Marc Coma
Victoria de Marc Coma

La última etapa del Rally de Túnez ha sido para Coma un paseo victorioso en el que ha administrado la ventaja que tenía sobre David Casteau para lograr la victoria, aunque como el mismo declaraba, «La etapa de hoy, pese a que no era una etapa de trámite porque han sido 270 kilómetros, hemos ido a un ritmo elevado, aunque sin tomar demasiados riesgos e intentando que no pasara nada para llegar al final y conseguir la victoria en el Rally.»

David Casteau, el único piloto que ha representado una amenaza para Coma, ha logrado la victoria en esta última etapa por delante del letón Janis Vinters y Marc Coma, que ha cedido poco menos de dos minutos y ha terminado tercero.

Gerard Farrés, compañero de Coma en el equipo Repsol KTM, ha terminado cuarto en la etapa de hoy terminando la misma posición en la clasificación final del rally, una posición que sabe a victoria ya que Farrés vuelve a los raids tras dos años de inactividad en esta disciplina.

El catalán se mostraba al finalizar el rally muy satisfecho. «El balance de todo el Rally es muy positivo. Estoy contento porque he acumulado mucha experiencia. Todavía me queda muchísimo por asimilar, pero en este Rally he aprendido mucho del roadbook. Además, encima de la moto también he aprendido mucho y he podido conservar la mecánica durante toda la carrera. Sólo he tenido una pequeña caída hoy sin consecuencias, y en este sentido era muy importante para nosotros conservar la moto y acumular kilómetros. Además estoy muy contento de cómo ha ido todo con el equipo, porque la relación es muy buena con los mecánicos, con Jordi Durán, y con Marc, que me ha ayudado muchísimo. Marc no ha parado de darme consejos en todo momento, y casi me sabía un poco mal que perdiera tiempo conmigo, así que estoy de verdad muy contento».

José Manuel Pellicer, tercer representante español en Túnez, también ha protagonizado una excelente actuación logrando la sexta plaza en la última etapa que le ha servido para alcanzar la séptima posición en la clasificación final del rally.

El otro español participante en dos ruedas, José Manuel Pellicer (KTM), cruzó la meta en sexta posición, a 7'15 del ganador, y conservó la séptima plaza en la general con la que tomó la salida, a 2 horas y 25'50.

Clasificación última etapa, Matmata - Tozeur

Posición
Piloto
Tiempo
1
David CASTEU
2 h 57 min. 07 seg.
2
Janis VINTERS
a 26 seg.
3
Marc COMA
a 1 min. 47 seg.
4
Gerard FARRÉS
a 5 min. 29 seg.
5
Michael ANGERER
a 5 min. 34 seg.

Clasificación final del rally y provisional del Campeonato:

Posición
Piloto
Marca
Tiempo
1.
Marc Coma
KTM
21h25'08
2.
David Casteu
KTM
a 22'40
3.
Michel Marchini
YAMAHA
a 1h32'11
4.
Gerard Farres
KTM
a 1h58'41
5.
Michael Angerer
KTM
a 2h08'15
6.
Matteo Graziani
KTM
a 2h24'46
7.
José Manuel Pellicer
KTM
a 2h25'50
8.
Oscar Polli
KTM
2h53'09
9.
Fabrizio Mugnaioli
KTM
a 3h00'08
10.
Marek Dabrowski
-
a 03h05'39