Victoria de Molina (Aprilia) en el Europeo de Velocidad

Velocidad. Copa de Europa de Velocidad. Croacia (Rijeka) (2ª prueba). Después de un desafortunado comienzo de temporada, Álvaro Molina (Aprilia), que lo ha sido todo en el Europeo, ha vuelto por sus fueros con una fantástica victoria en Croacia. Su cuarta victoria consecutiva en Rijeka le deja a cuatro puntos del líder, Giacomo, con quien ha protagonizado un gran duelo. A continuación puedes conocer las impresiones del piloto granadino.
Texto: Ildefonso García -
Victoria de Molina (Aprilia) en el Europeo de Velocidad
Victoria de Molina (Aprilia) en el Europeo de Velocidad

Después de la carrera pudimos hablar con Álvaro Molina, y a continuación te ofrecemos sus impresiones:

"El fin de semana ha sido complicado por la inestabilidad meteorológica, llovía, salía el sol… poner la moto a punto ha sido una odisea. No ha habido dos tandas iguales. El viernes conseguí el mejor tiempo en seco, y el sábado también rodé a buen ritmo con la pista medio mojada y medio seca".

"En el “warm up” la pista estaba seca y conseguí hacer el segundo mejor tiempo. En la salida tiré a tope, pero la Honda de Walther Thomas salió como una escopeta. Pude pasar primero por meta, pero los italianos, que están hartos de rodar aquí, no se despegaban. Nos fuimos un grupo. He intentado tirar a muerte, pues este año tenemos bastantes contrincantes".

"Mi plan era salir primero y descolgar a la gente. Ya en los entrenamientos me he dado cuenta que de motor nos faltaba un poco, no sólo con respecto a la Honda oficial de Wirsing, sino también frente a otras Aprilia, sobre todo al meter la cuarta. Con el viento que había, el que iba primero tenía desventaja. Las dos últimas vueltas fue cuando conseguí sacarle medio segundo a Lucchetti. En el giro final me hice con el récord".

"En la última vuelta Menghi y Wirsing sufrieron un accidente y dieron por bueno el resultado de la vuelta anterior, pues la Dirección de Carrera sacó bandera roja. Wirsing quedó tercero, pero no pudo subir al podio al estar algo tocado por la caída. La siguiente prueba es en Suecia –Karlskoga– el próximo mes". "Esta semana correré en Mugello, mi circuito favorito. Una prueba de la Copa Italiana FIM, creo que hay más inscritos que en el Europeo. Sólo he corrido una vez en Mugello, y pasaré por allí camino a casa. Supondrá una práctica muy valiosa, pues este año no he podido entrenar por falta de presupuesto".Clasificación carrera
1. Molina (Aprilia)
2. Lucchetti (Aprilia)
3. Wirsing (Honda)

Clasificación provisional
1. Lucchetti, 45 puntos
2. Molina, 41 puntos
3. Menghi, 33 puntos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...