Victoria de Taddy Blazusiak en el Red Bull Hare Scramble

Blazusiak hace historia al lograr tres victorias consecutivas. Taddy Blazusiak, piloto oficial de KTM, volvió a demostrar su increíble determinación a la hora de ganar incluso en las más difíciles circunstancias, al convertirse en el primer piloto de la historia en lograr tres victorias consecutivas en la carrera más importante del legendario y durísimo Erzberg Rodeo
MOTOCICLISMO "OFF-ROAD" FOTOS: KTM -
Victoria de Taddy Blazusiak en el Red Bull Hare Scramble
Victoria de Taddy Blazusiak en el Red Bull Hare Scramble

La decimoquinta edición del Red Bull Hare Scramble, punto culminante de la más importante fiesta del enduro extremo que es el Erzberg Rodeo, pasará a la historia de este gran evento off-road austriaco.Taddy Blazusiak, a los mandos de su KTM 250 EXC consiguió una victoria histórica en la que está considerada como la carrera de enduro extremo de un solo día más dura del mundo. El joven piloto polaco de 26 años de edad entró en los libros de récords al ser el primero en lograr tres victorias consecutivas en esta legendaria prueba, que en esta última edición reunió a nada menos que 1.500 participantes de 30 pases diferentes en la provincia austriaca de Styria. Blazusiak no tan solo dominó a sus rivales en el Red Bull Hare Scramble, sino que fue capaz de relegar al segundo clasificado, el británico Graham Jarvis, a más de media hora de distancia. La increíble dureza que caracteriza a esta prueba quedó demostrada con el hecho de que de los 500 pilotos que se clasificaron para la final, solo 21 de ellos fueron capaces de completar los 20 controles de paso sin penalización de ningún tipo.


Taddy Blazusiak ya se clasificó en segunda posición en la prólogo del Erzberg Rodeo, por detrás tan solo del ídolo local Seppi Fally, dejando bien claras sus intenciones de cara a la final. El resultado del resto de pilotos KTM fue también notable. Aparte de Cyril Despres, quien participó solo en la prólogo logrando un impresionante podio con su KTM 690 Rally oficial, Chris Birch (NZL) y el campeón mejicano de enduro, Homero Díaz, se colocaron a los mandos de sus EXC de 2 tiempos entre los cinco primeros de esta etapa preliminar. Entre el amplio elenco internacional de pilotos KTM reunidos para la ocasión se encontraban también el canadiense Cory Graffunder, el sudafricano Daryl Curtis, el belga Gilles Dejong y el británico Paul Bolton.


En el momento de darse el banderazo de salida del Red Bull Hare Scramble, como siempre a las 12h del mediodía del domingo a los pies del espectacular complejo minero de Erzberg, el ganador de las dos anteriores ediciones se vio superado por una buena gran cantidad de rivales. Pero Blazusiak, que no se encontraba en su mejor forma física por culpa de un fuerte resfriado – de hecho no participó en la segunda manga de la prólogo el día anterior - logró ponerse en cabeza una vez superado el primer tercio de carrera. A partir de ahí fue aumentando su ventaja en cada punto clave del recorrido. Este especialista del enduro extremo llegó a la cima completamente exhausto 1hora y 42 minutos después de darse la salida. “Ha sido una carrera completamente al límite”, comentó Taddy Blazusiak solo cruzar la meta. “Ha sido muy emotivo para mi y para mi equipo, aquí cambió completamente mi vida deportiva con mi primera victoria en 2007 y volverlo a lograr es un auténtico sueño”, añadió claramente emocionado el vencedor.
 

Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...