Victoria de Vanni; Alvaro Lozano, tercero en el Motocross de Talavera

Motocross. Campeonato del Mundo MX3. Cto. Europa MX2. Talavera. El Campeonato del Mundo de Motocross MX3 se desplazó a Talavera de la Reina (Toledo), en una prueba conjunta con el Campeoanto de Europa MX2. En el Mundial la victoria correspondió al piloto francés Julien Vanni (Honda), seguido de Alex Salvini (Husqvarna) y de Alvaro Lozano (Yamaha). En el Europeo la victoria fue para el también francés Christophe Charlier con Yamaha.
Comunicados -
Victoria de Vanni; Alvaro Lozano, tercero en el Motocross de Talavera
Victoria de Vanni; Alvaro Lozano, tercero en el Motocross de Talavera

Más de 6.000 aficionados han podido vibrar con una jornada de carreras cargada de emoción y lucha en la pista con el apoyo del sol como complemento ideal. Las dos mangas del Mundial de Motocross de MX3 han tenido un agradable sabor español tras el éxito del alicantino Alvaro Lozano (Yamaha) quien ha conseguido la victoria en la segunda ronda que, sumado al sexto puesto de la primera, le ha permitido subir al podium final con la tercera posición.

La segunda manga, con Lozano en cabeza, alentó a los aficionados que lanzaron sus bocinas y gritos de apoyo hacia el español consiguiendo hacer vibrar el Cerro Negro. Un triunfo basado en su buena salida unido a que a mitad de tanda caía el hasta entonces líder, el francés Julien Vanni (Honda). Un fallo que Lozano supo aprovechar para vivir su momento de gloria.

Para Alvaro Lozano: “La primera manga comencé algo atrás y me conformé con tomar un buen ritmo para ganar confianza pues no pude entrenar toda la semana pasada por mi lesión en el estómago tras la caída en Inglaterra. Pero en la segunda comencé cuarto, me he sentido cómodo y motivado, cogí el rimo y, con el aliento del público me esforcé al máximo por ganar. En casa no cabe duda de que los buenos resultados saben mejor. No esperaba un podium pero mejor así”.

Julien Vanni ha sido el triunfado absoluto en MX3 tras ganar la primera manga y acabar tercero en la segunda, manteniendo así su posición como líder de la provisional, con su segunda victoria del año en dos rondas celebradas. “Era la primera vez que venía a Talavera y me ha encantado el circuito. Un trazado sensacional con mucha gente, sol, y buenas sensaciones”.

El italiano Alex Salvini firmaba la segunda plaza merced a una segunda y tercera plaza. “Nueva moto, nuevo equipo y empiezo a sumar resultados. Me veo con fuerza para ir a más. Estuve en Talavera hace mucho pero no recordaba un circuito tan magnífico ni un ambiente igual”.

De los otros españoles el piloto de Talavera, Raúl Álvarez, finalizaba vigésimo primero, sumando dos puntos de oro mundialistas -21º y 18º en las tandas con buenas salidas e inicios entre los primeros para luego ir perdiendo fuelle-. Mientras que el madrileño Jesús Barragán fue 25 º, puntuaba en la primera manga abandonando en la segunda. Javier Vázquez se quedaba a la puerta de los puntos en el puesto 26º -24º y 21º- en las series.

Campeonato de Europa de Motocross MX2

En el Europeo de MX2, el catalán Joan Cros nos dejaba ayer, con su victoria en su manga clasificatoria, las esperanzas abiertas a un posible buen resultado. Pero hoy no ha sido el día del piloto de Manlleu que salía mal en las dos tandas, acabando sólo la primera -19º- abandonando en la segunda tras cubrir pocas vueltas. “No siempre salen las cosas como uno quiere pero desde luego sabía que las salidas eran vitales para estar delante y no he podido empezar bien. En este campeonato hay muchos pilotos rápidos y no es fácil remontar. Me quedo con el buen sabor de boca de ayer y ahora me centro en el Campeonato de España de MX2 en el que tengo carrera el fin de semana que viene en Sanlúcar, Cádiz”.

La victoria en el Europeo de MX2 ha sido inapelable para el francés Christophe Charlier, dominador de las dos rondas, mientras que el holandés Jeffey Herlings, en su primera participación en Talavera, ha acabado segundo -2º/3º en las series-. Su compatriota Herjan Brakke acumulaba su primer podium en MX2 con un tercer puesto como suma de los puntos de un cuarto y un segundo.

Cristina Oliva (28º/22º), David Boixeda (29º/32º), Jaume Bertriú (30º/28º) y Francesc Mataró (abandonó en la segunda manga en la que participó como reserva) han podido comprobar lo exigente que este certamen de lanzamiento de nuevos valores y ninguno de los cuatro ha podido puntuar.

Clasificaciones

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...