Victoria y subcampeonato para Raga

Trial. Cto. del Mundo Indoor. Madrid. (8ª). Adam Raga (Gas Gas) ha rematado la temporada indoor con la victoria en la última cita, disputada en Madrid. Este resultado le ha valido para lograr el subcampeonato, porque el título ya estaba en manos de Toni Bou (Montesa), que fue segundo en esta cita, seguido del británico Lampkin.
Motociclismo -
Victoria y subcampeonato para Raga
Victoria y subcampeonato para Raga

Tal y como hiciera el año pasado, Adam Raga cerró la temporada con una sonada victoria en Madrid, la última cita del Campeonato del Mundo de Trial Indoor que comenzó en Granada el pasado mes de enero. Pero el año pasado hubo más celebración, porque el piloto de Gas Gas cerraba un certamen en el que también había conseguido la victoria. Este año ha habido cambio de rey, porque ahora es Toni Bou (Montesa) el que manda en los triales en pista cubierta y con el que Adam Raga tuvo que medirse en todo momento durante esta última prueba y en la que se jugaba el subcampeonato. Este último pronto lo logró porque Albert Cabestany, que también aspiraba a él, no pudo pasar a la ronda final tras una serie de errores durante la primera vuelta. El piloto de Sherco se la jugó frente a un Doug Lampkin muy inspirado y que quería saldar el que quizás sea una de sus últimas pruebas en pista cubierta, al menos con una plaza de podio. Lampkin tuvo un principio de actuación muy inspirada, y logró pasar a la final a pesar de unas últimas zonas en las que penalizó con dos fiascos.
El compañero de Bou y Lampkin, Fujinani, poco pudo hacer ante el cuarteto que le precedió, tras algunos errores serios. Tras él se clasificaron Marc Freixa, que sustituó a un Fajardo recientemente operado de una lesión, y que hizo debutar la Scorpa cuatro tiempos en un indoor internacional, y el polaco Blazusiak.
El Trial Indoor Repsol de Madrid contó con unos espectadores de excepción, el campeón del Mundo de MotoGP Nicky Hayden y su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, así como otros nombres importantes del motor español como Nani Roma o Marc Coma, o los pilotos Repsol en 125 (Rabat y Smith) y en 250 (Simón y Aoyama).

Declaraciones
Si pulsas en las imágenes dos y tres las puedes ver en vídeo

<

p> Adam Raga
"Me siento muy satisfecho por haber podido asegurar finalmente el subcampeonato. Con esta victoria he demostrado que estoy en plena forma. Sin duda es un resultado que me da mucha moral y confianza para afrontar el inicio del Mundial Outdoor. He dado lo mejor de mí y se ha visto reflejado con este triunfo, después de un Mundial en el que he cometido algunos errores".

<

p>

Toni Bou
"Me hubiera gustado despedir este campeonato con un triunfo, pero es evidente que no se puede ganar siempre. Nos habíamos malacostumbrado con las primeras victorias, pero de todas formas es un buen resultado. Sin duda conseguir el título ante un rival de la talla de Raga, como ha demostrado hoy, da sin duda más valor a este campeonato".

<

p>

Dougie Lampkin
"Tenía muchas ganas de poder subir al podio, no lo hacía desde el trial de Marsella. Ciertamente estaba ansioso por llegar al final del campeonato después de una trayectoria muy mala en el Mundial. Ahora quiero dejar esto atrás y centrarme en la temporada outdoor".

<

p>

Clasificación

<

p>

Primera vuelta

<

p>

  1. Adam Raga (Gas Gas), 4 p.
  2. Toni Bou (Montesa), 6 p.
  3. Dougie Lampkin (Montesa), 13 p.
  4. Albert Cabestany (Sherco), 16 p.
  5. Takahisa Fujinami (Montesa), 24 p.
  6. Marc Freixa (Scorpa), 26 p.
  7. Tadeusz Blazusiak (Beta), 39 p.

<

p>

Final

<

p> 1. Adam Raga, 3 p.
2. Toni Bou, 9 p.
3. Dougie Lampkin, 26 p.

Clasificación final Campeonato

<

p> 1. Toni Bou, 67 p.
2. Adam Raga, 57 p.
3. Albert Cabestany, 54 p.
4. Takahisa Fujinami, 41 p.
5. Dougie Lampkin, 36 p.
6. Jeroni Fajardo, 30 p.
7. Tadeusz Blazusiak, 10 p.
9. Marc Freixa, 3 p.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...