Victorias de Marco Melandri y Max Biaggi en Brno

SBK. Campeonato del Mundo. República Checa (Brno). Carreras. Marco Melandri y Max Biaggi se repartieron las victorias en las carreras disputadas en Brno. Carlos Checa, con dos terceros puestos, se mantiene líder en el Mundial de Superbike.
Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Victorias de Marco Melandri y Max Biaggi en Brno
Victorias de Marco Melandri y Max Biaggi en Brno

 Marco Melandri (Yamaha) y Max Biaggi (Aprilia) se repartieron las victorias en la octava prueba del campeonato del mundo de Superbike disputada en Brno con una temperatura ambiente superior a los 30º, ante las 65.000 personas que desfilaron a lo largo del fin de semana por el circuito de La República Checa. Carlos Checa (Ducati) consiguió dos positivos terceros puestos en una pista poco favorable a su Ducati. El piloto español sigue líder en el campeonato con una ventaja de 30 puntos con respecto a Biaggi (Aprilia), con Marco Melandri (Yamaha) en tercera posición.

Las dos carreras fueron muy parecidas con los tres protagonistas del campeonato algo distanciados del italiano de Suzuki, Michelle Fabrizio que acabó cuarto en las dos carreras.

Marco Melandri (Yamaha) se impuso en la primera carrera después de que junto a Biaggi (Aprilia) y Checa (Ducati) se destacaran del resto. Al inicio Checa (Ducati) parecía no poder estar con los italianos y de hecho estuvo a más de un segundo y medio de ambos, con Fabrizio (Suzuki) siempre cuarto sin poder acercarse al trío de cabeza y  Laverty (Yamaha) que rodaba en solitario, al igual que Badovini (BMW), a continuación. Tras el piloto de BMW Italia un grupo formado por Sykes (Kawasaki), Camier (Aprilia), Haslam (BMW) y Lascorz (Kawasaki), que hizo una brillante remontada después de salir desde fondo de la parrilla, se batían por la séptima posición.

Melandri (Yamaha) apretó a Biaggi (Aprilia) con Checa (Ducati) a la expectativa con una moto más lenta que la de los dos primeros y a falta de tres vueltas para el final el de Aprilia era líder, pero Melandri (Yamaha) le superó para no abandonar su privilegiada posición hasta el banderazo. Fabrizio (Suzuki) logró una positiva cuarta plaza por delante de Laverty (Yamaha), con Badovini sexto en solitario en la que ha sido la mejor actuación del piloto de BMW Italia, que fue el más eficaz de los pilotos de la marca alemana. Camier (Aprilia), superó en última instancia a Haslam (BMW) y Lascorz (Kawasaki) hizo lo propio con su compañero de equipo Sykes (Kawasaki), pese a la oposición del británico especialmente en las frenadas. El local Smrz (Ducati) acabó por delante de Haga (Aprilia), el francés Berguer con la Ducati de Supersonic, Rolfo (Kawasaki) y el británico Lowes que sustituyó a Rea en el Team Castrol Honda.

Xaus sufrió una espectacular caída en la primera vuelta en la que se lastimó un músculo de la pierna. No pudo salir en la segunda. “He salido volando en la primera vuelta al perder adherencia detrás. Parece que no tengo ningún hueso roto, pero un músculo de la pierna tocado”, señaló el piloto catalán.

Segunda carrera
Biaggi (Aprilia), Melandri (Yamaha), Checa (Ducati), Laverty (Yamaha), Fabrizio (Suzuki), Guintoli (Ducati), Sykes (Kawasaki), salieron por este orden en una carrera en la que de nuevo Biaggi (Aprilia) y Melandri (Yamaha) mantuvieron una apasionante batalla con Checa (Ducati) a la expectativa (Ducati) y Fabrizio (Suzuki) más retrasado.

Melandri (Yamaha) pasó a Biaggi (Aprilia) en la octava vuelta, pero el de Aprilia recuperó su posición. De nuevo Melandri (Yamaha) superó a Biaggi (Aprilia) en la décima vuelta, es decir a media carrera, mientras que Lascorz (Kawasaki) estaba de nuevo protagonizando una bonita remontada y ya se había sacado de encima a Haga (Aprilia), Camier (Aprilia), que después caería y Smrz (Ducati), que también se fue por los suelos, colocándose el español detrás de su compañero de equipo Sykes.

En la vuelta doce Biaggi (Aprilia) superó a Melandri (Yamaha)  pero este le devolvió la pasada, hasta que poco después el vigente campeón del mundo hizo lo propio, con Checa a medio segundo como observador de excepción… Ya en la penúltima vuelta de nuevo Melandri (Yamaha) superó a Biaggi  pero el de Aprilia lo volvió a pasar para ya no perder su privilegiada posición hasta el banderazo.

Fabrizio (Suzuki) hizo un buen fin de semana acabando detrás de las estrellas de esta temporada, consiguiendo entrar por delante de Laverty, compañero de Melandri en Yamaha. A diez segundos de Badovini se clasificó Haslam (BMW) que mantuvo una emocionante pelea con Lascorz (Kawasaki), en la que llegaron a tocarse con los carenados.

Guintoli (Ducati) y Haga (Aprilia) cerraron el “top ten”. Lowes (Honda), Camier (Aprilia) y Smrz (Ducati) se cayeron. Vermeulen (Kawasaki), al igual que Xaus (Honda) no salió en esta segunda carrera.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el circuito de Silverstone el próximo 31 de julio.

Supersport
El británico Gino Rea (Honda)  ganó su primera carrera en la categoría por delante de Foret (Honda), Davies (Yamaha) y Salom (Kawasaki), después de que esta se interrumpiera a falta de tres vueltas para el final debido a que  las caídas de Harms y Jezek pudieron verter aceite en la pista. Foret (Honda) fue el primer líder seguido de Rea (Honda), Parkes (Kawasaki) y Salom (Kawasaki) pero Parkes se cayó en la tercera vuelta poco después de que su compañero Salom le superara. Rea (Honda) se puso líder en la sexta con Foret (Honda) y Salom (Kawasaki) detrás suyo, mientras que Davies (Yamaha) se acercó hasta superar a Salom. El piloto mallorquín se quedó en las puertas del podio.

Declaraciones de Carlos Checa: “He tratado de estar con Biaggi y Melandri pero sus motos aceleraban más que la mía y no estaba lo suficientemente cerca como para pasarlos en una frenada. A la salida de tres o cuatro curvas me sacaban más de una décima y eso al final se traduce en demasiado tiempo como para superarlos. Sabía que en este circuito las cosas serían difíciles y acabar tercero en ambas carreras no es un mal resultado”.

Declaraciones de Max Biaggi: “Ha sido un fin de semana muy duro porque Marco y Carlos han sido muy rápidos, declaro Biaggi. Finalmente estamos de nuevo los tres en el podio. Tras la primera carrera no estaba muy satisfecho porque sabía que podía hacerlo mejor, pero no encontré el momento para pasar a Marco y me ganó. En la segunda pude marcar mi ritmo después de hacer algunos cambios en la moto”.

SBK. República Checa. Brno. 1ª carrera

  1. Marco Melandri (Yamaha)
  2. Max Biaggi (Aprilia)
  3. Carlos Checa (Ducati)
  4. Michele Fabrizio (Suzuki)
  5. Eugene Laverty (Yamaha)
  6. Ayrton Badovini (BMW)
  7. Leon Camier (Aprilia)
  8. Leon Haslam (BMW)
  9. Joan Lascorz (Kawasaki)
  10. Tom Sykes (Kawasaki)

SBK. República Checa. Brno. 2ª carrera

  1. Max Biaggi (Aprilia)
  2. Marco Melandri (Yamaha)
  3. Carlos Checa (Ducati)
  4. Michele Fabrizio (Suzuki)
  5. Eugene Laverty (Yamaha)
  6. Ayrton Badovini (BMW)
  7. Leon Haslam (BMW)
  8. Joan Lascorz (Kawasaki)
  9. Sylvain Guintoli (Ducati)
  10. Noriyuki Haga (Aprilia)

Supersort. República Checa. Brno

  1. Gino Rea (Honda)
  2. Fabien Foret (Honda)
  3. Chaz Davies (Yamaha)
  4. David Salom (Kawasaki)
  5. R. Tamburini (Yamaha).
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...