Victorias de Morales, Schrötter y Coghlan en el Cto. de Europa de velocidad

Velocidad. Campeonato de Europa. Albacete. Carrera. Carmelo Morales en Superstock 1000, Marcel Schrötter en 125GP y Kev Coghlan en Supersport se han convertido en los nuevos campeones de Europa de velocidad en la carrera disputada hoy en el circuito de Albacete.
Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos:Juan Sanz -
Victorias de Morales, Schrötter y Coghlan en el Cto. de Europa de velocidad
Victorias de Morales, Schrötter y Coghlan en el Cto. de Europa de velocidad


Superstock 1000
Carmelo Morales (Yamaha) ha vuelto a hacerse con la corona de campeón de Europa, título que ostentaba desde el pasado año, y como es habitual en el de Castellar del Vallés lo ha hecho dominando desde la salida. El piloto del Siemens Gigaset LaGlisse no abandonó la primera posición de la carrera durante los 20 giros aunque  fue seriamente presionado por Bernat Martínez (Yamaha), que ansiaba mejorar su segundo puesto del año pasado. Tras ellos, el italiano Stefano Cruciani (Ducati) veía como el dúo de cabeza se hacía inalcanzable pero mantenía a raya a otros dos españoles Javi Del Amor (Yamaha) y Santi Barragán (Honda), que protagonizaron una lucha encarnizada por el cuarto puesto que finalmente ganaría Del Amor.


125GP
Alberto Moncayo (Aprilia) era la gran esperanza española para la victoria en 125GP. Sin embargo tras apagarse el semáforo y cuando aún no se había cumplido el primer giro, el gaditano se fue al suelo. El alemán Marcel Schrötter (Honda) y el italiano Alessandro Tonucci (Aprilia) se repartieron el liderato de la carrera mientras por detrás Joan Perelló (Honda) defendía su tercera plaza para conseguir su mejor resultado de siempre. A dos vueltas para el final Tonucci, que presionaba a Schrötter, cometió un error saliéndose de pista que le impidió luchar por la victoria. Schrötter es el nuevo campeón de Europa y en el podio estuvo acompañado de Tonucci y Perelló. El checo Kornfeil (Aprilia) fue cuarto por delante de Edu López (Aprilia) y Miguel Oliveira (Aprilia).


Supersport
Kev Coghlan (Honda) consiguió hacerse con el título de campeón de Europa pero sin duda fue quien más tuvo que sudar la camiseta para lograrlo. De ello se encargaron Javi Forés (Yamaha) y Adrián Bonastre (Yamaha) que formaron el trío de cabeza de, sin duda, la mejor carrera del día. Los dos españoles y el escocés batallaron por la victoria hasta que a falta de un par de vueltas para el final el subcampeón de Europa 2008 puso la directa hacia la victoria. Forés no pudo seguir el ritmo de Coghlan y lo mismo le sucedió a Bonastre, quien además, se encontró con muchos pilotos con vuelta perdida. Los tres completaron un podio si no 100% español sí 100% CEV. Iván Moreno(Yamaha), que finalizó cuarto, se hizo con el título de campeón de Europa Junior, seguido de Giansanti (Triumph), Hernández (Suzuki), Velini(Yamaha), Lamborghini (Yamaha), Lladós (Yamaha) y Carrión (Honda).
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...