Victorias para Morales, Forés y Oliveira en el CEV de Jerez

Campeonato de España de Velocidad. CEV. Jerez. Carrera. La tercera prueba del CEV ha tenido lugar hoy en el circuito de Jerez.Bajo un sol radiante que ha dado paso a la lluvia, eso sí, tras finalizar las carreras, Carmelo Morales en Moto2, Javi Forés en Stock Extreme y Miguel Oliveira en 125GP se han hecho con la victoria en tres carreras trepidantes
Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos:Álvaro Rivero -
Victorias para Morales, Forés y Oliveira en el CEV de Jerez
Victorias para Morales, Forés y Oliveira en el CEV de Jerez

MOTO2

Carmelo Morales ha logrado su primera victoria de la temporada. En Montmeló tuvo problemas en la salida y en la segunda cita de Albacete con la suma de tiempos de las dos mangas disputadas por la lluvia sólo pudo ser segundo.
En Jerez se quitó la espinita y después de una salida regular tras varios cambios de líder el piloto catalán se hizo con la primera plaza que no dejó hasta el final. Sólo la llegada de Kev Coghlan le inquietó varias vueltas, incluso le superó en la última vuelta, pero su veteranía pudo con el piloto escocés campeón de España de Supersport. Al final de la carrera Coghlan fue descalificado por irregularidades técnicas en su motor. La segunda plaza final fue para Dani Rivas, el piloto gallego que estuvo en los puestos de cabeza casi toda la carrera, pero un pinchazo en su rueda trasera tras pisar un resto del accidente de su compañero Jordi Torres e Iván Silva le dejaron fuera de la lucha por la victoria. Y el piloto gaditano del Team Andalucía Cajasol Iván Moreno logró una meritoria tercera plaza luchando con pilotos de la talla de Ricard Cardús, Román Ramos y el mismísimo  David De Gea. Iván Silva que salió segundo en parrilla se fue por los suelos llevándose a Jordi Torres, ambos pilotos pierden el tren del título.

STOCK EXTREME

Javi Forés lo gana todo. El piloto valenciano ya llevas tres poles, tres vueltas rápidas en carrera y tres victorias. En Jerez se esperaba un nuevo duelo con el único piloto que hasta la fecha le ha plantado cara, Javi Del Amor, que con su Ducati del Barcelona SRT ha estado muy cerca. Pero Forés sólo le dejó liderar dos vueltas y después de superar un susto en la recién inaugurada curva Aspar, le pasó en la entrada a meta y de ahí al final, con un ritmo de medio segundo por vuelta logró una cómoda victoria. Del Amor, a quien nadie acosaba, ya que el tercero marchaba a casi 15 segundos, marcó su ritmo para acabar en la segunda plaza y acercarse a la tercera plaza de la provisional. El tercer piloto del podio volvió a ser Santiago Barragán que lleva tres ya esta temporada, y que se vio beneficiado por la salida de pista de Alberto López, la segunda BMW del Motorrad Competición, y por la rotura del cambio de Enrique Rocamora que venía en ritmo de alcanzar a este dúo. En Aragón se verán nuevamente las caras y en un circuito nuevo para todos.

125 GP

El piloto portugués que defiende los colores del Team Andalucía Cajasol Miguel A. Oliveira obtuvo una clara victoria en el trazado jerezano. La primera victoria en el CEV para este piloto que tenía 5 segundos puestos pero no había pisado el primer cajón del podio. En la salida se le pusieron las cosas a su favor con la exclusión para el triunfo de Alex Márquez, el hermano del reciente ganador en Mugello de la prueba del mundial de 125, Marc Márquéz, por adelantarse en la salida y calar el motor de su moto, y de Maverick Viñales, que también tuvo problemas con su embrague en la salida, quedando relegado a las últimas posiciones.
El ganador de la primera cita en Montmeló y pupilo de Emilio Alzamora, Alex Rins, salió muy bien y estuvo seis vueltas en cabeza hasta que Miguel Oliveira puso la directa hasta la bandera a cuadros. La gran remontada la protagonizó Maverick Viñales que pasó del puesto 23 hasta la tercera plaza, perdiendo la primera plaza de la provisional. Oliveira es ahora líder con 8 puntos sobre Viñales y 10 sobre Rins.

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...