Victory echa el cierre, Polaris no fue capaz de hacerla rentable

El CEO del Grupo Polaris anunció el cierre y cese de operaciones de la compañía fundada en 1998.
Carlos Domínguez -
Victory echa el cierre, Polaris no fue capaz de hacerla rentable
Victory echa el cierre, Polaris no fue capaz de hacerla rentable

Victory Motorcycles echa el cierre y cesa todas sus operaciones desde enero de este mismo año. Así lo ha comunicado el presidente Scott Wine, CEO del Grupo Polaris que manejaba entre otras cosas la marca americana que creó en 1998, en una nota de prensa en la que subraya lo difícil que ha sido tomar esta decisión.

”Para mí, el equipo y los directores de Polaris ha sido increíblemente difícil tomar esta decisión. Durante los últimos 18 años no sólo hemos invertido en recursos, sino también nuestro corazón y alma para forjar la marca de Victory; no podemos estar más orgullosos de lo alcanzado por nuestro equipo. Desde entonces habremos diseñado y producido casi 60 modelos que han sido galardonados con 25 premios de la industria. La experiencia, conocimiento, infraestructura y capacidad que hemos construido en estos 18 años nos dieron la confianza para adquirir y desarrollar Indian Motorcycle, por lo que tengo que expresar mi gratitud a todos los relacionados con Victory”.

”La decisión mejorará los beneficios de Polaris y nuestro negocio internacional con las motos y mejorará nuestra competitividad en la industria. Nuestra meta es un crecimiento con beneficios, y en un ambiente de recursos limitados, este movimiento nos dejará optimizar y alinear nuestros recursos con marcas premium y de alta calidad como Indian y Slingshot.“

La compañía, eso sí, ayudará a los concesionarios con el inventario existente y continuará fabricando repuestos durante los próximos 10 años, además de dar servicio post-venta y garantía a sus usuarios.

En definitiva, Polaris acaba con su propia Victory para centrarse en otros productos más rentables como Indian, compañía que adquirieron en abril de 2011 y que, entre otras cosas, ha sido capaz de desarrollar una moto de competición de flat track.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...