A vida o muerte

Previo Mundial de Enduro. Parry Sound, Canadá. 6ª prueba.. Todas las miradas están puestas en el duelo "a vida o muerte" que mantienen Iván Cervantes y Marko Tarkkala. Ambos llegan a Canadá empatados a puntos después de repartirse las victorias en EE.UU e Italia. El Mundial encara su recta final y cualquier error será determinante.
Motociclismo -
A vida o muerte
A vida o muerte

Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: Torrecillas y KTM.

<

p>

Así es, aunque suene exagerado este titular no está del todo desencaminado para describir la lucha existente entre los dos titanes del Equipo KTM Farioli en la clase E3. Tanto Cervantes como Tarkkala han llegado a esta sexta prueba del Mundial empatados en la tabla y con la moral en lo más alto.

<

p> Por las condiciones del recorrido todo apunta a que los pilotos escandinavos jueguen con ventaja ya que el trazado reúne las condiciones típicas de su hábitat natural. Se encontrarán con zonas boscosas y caminos revirados entre árboles, arena y rocas. Al contrario que el año pasado la organización ha alejado la prueba de los lagos, detalle que seguramente agradecerá Bjorne Carlson, quien probó sus gélidas aguas en plena competición…

<

p> Los pilotos de las motos de gran cilindrada, como las de E3, podrán sacarle todo el partido en las numerosas zonas rápidas del trazado. con este escenario Cervantes tratará por todos los medios poner contra las cuerdas a su compañero a lo largo de los 65 km de recorrido.

<

p> Juha Salminen, en Enduro 1, podrá dar el golpe decisivo al campeonato en Parry Sound si vuelve a hacer un doblete como ha sido la pauta en todas la pruebas disputadas. Al resto de rivales sólo les queda pelear por el segundo puesto en una encarnizada lucha ya que Albergoni, Germain, Guerrero, Belometti y Obluki están separados por tan sólo un puñado de puntos.

<

p> En Enduro 2 el huracán del HM-Honda, Mika Ahola, gobierna con autoridad. El finlandés está bordando esta temporada y ni siquiera el campeonísmo Samuli Aro ha podido pararle los pies, manteniéndose espectante en la segunda plaza. Por su parte, Aubert y Yamaha se la juegan todo a una carta ya que si quedan fuera del podio se desvanecerían todas las opciones a un título que de momento lleva grabadas la "M" y la "A" de Mika Ahola.

Galería relacionada

A vida o muerte

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...