Vídeo de Superbike: Highlights de la primera carrera de Assen

Dennis Noyes: "La primera carrera de Assen es una obra maestra". Ya lo dijo Dennis Noyes en su columna de MOTOCICLISMO, "la primera carrera de Assen con victoria de Spies sobre Haga por 0,154 milésimas está incluida en mi lista personal de las mejores carreras que he visto durante estos últimos 40 años". No te pierdas el vídeo con los mejores momentos de la carrera.
Motociclismo.es / J.L. -
Vídeo de Superbike: Highlights de la primera carrera de Assen
Vídeo de Superbike: Highlights de la primera carrera de Assen

La primera carrera de Assen en el Mundial de Superbike fue apasionante y el colofón fueron los dos adelantamientos de Ben Spies a Leon Haslam, primero, y a Noriyuki Haga en la última vuelta. Fue el bautismo de fuego en La Catedral del americano de Yamaha que logró una victoria que será recordada durante años.

Nuestro compañero Dennis Noyes dedicó gran parte de su columna de Superbike a esta carrera, una de las mejores que ha visto en su vida. Este es un extracto del “Dennis Connection”.

“He visto muchas carreras más apretadas, como las victorias de Crivillé sobre Doohan en Brno en 1996 y la de Elías sobre Rossi en Estoril en 2006 (ambas con un margen de victoria de 0,002) y también la de Bayliss sobre Toseland en Assen 2007 por 0,009, pero la primera carrera de Assen es una obra maestra, con victoria de Spies sobre Haga por 0,154, y está incluida en mi lista personal de las mejores carreras que he visto durante estos últimos 40 años.
Noriyuki Haga y Ben Spies son dos de los mejores pilotos del mundo y en Assen hemos visto un duelo impecable en la primera carrera… con adelantamientos escalofriantes pero sin más que pequeños roces de codos, carenados y rodillas… adelantamientos feroces pero limpios y prolongados.
Spies asombró al hacerle un adelantamiento a Leon Haslam (¡cómo ha mejorado el hijo de «Rocket Ron» Haslam!) que era como meter el hilo por el ojo de una aguja a 160 km/h; pero la pasada que Spies hizo a Haga, quinta a fondo, última vuelta, en la rapidísima curva de Meeuwenmeer fue de lo mejor que se ha visto jamás en La Catedral.”


A continuación puedes ver el vídeo de los Highlights de la primera carrera de Assen con los dos sensacionales adelantamientos de Spies a Haslam y Haga, y victoria final del americano.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...