Viladoms (KTM), segundo en el inicio del Rally de Túnez

Raids. Cto. del Mundo de Raids. Rally de Túnez. Primera etapa. Ayer se dió la salida a la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Raids, el Rally de Túnez, con la disputa de una corta súper-especial en las playas de la capital de la República Tunecina. Los pilotos Repsol, Marc Coma y Jordi Viladoms, han acudido a la cita con el objetivo claro de luchar por la victoria.
Motociclismo.es/Repsol Imágenes: KTM -
Viladoms (KTM), segundo en el inicio del Rally de Túnez
Viladoms (KTM), segundo en el inicio del Rally de Túnez

Se trata de una de las pruebas del Campeonato del Mundo que más se asemeja por su recorrido al Dakar tradicional, con unas primeras etapas por pistas de montaña, antes de llegar a la inmensidad del desierto de Libia.

Serán once días de competición, con un recorrido de 4.300 kilómetros y una participación que incluye los principales rivales de la especialidad, como Despres, Casteau o “Chaleco” López.

Las playas de la ciudad de Túnez han acogido a una especial de cinco kilómetros, en la que se ha impuesto Cyril Despres, seguido por Jordi Viladoms, y Marc Coma, en quinta posición. La lluvia que caía en el norte del país, ha estado arreciando con insistencia en los últimos días, y ello ha obligado a modificar esta primera etapa, así como la especial prevista para mañana. Los participantes tomarán rumbo sur, y tras un enlace de 391 kilómetros, se enfrentarán a una especial de 60, y otro enlace de 95 kilómetros más.


 

Marc Coma: “La etapa de hoy no ha tenido ninguna dificultad particular, eran únicamente cinco kilómetros por las playas de Túnez para marcar el orden de salida de la carrera, que empieza verdaderamente mañana. Ha sido una especial muy bonita, aunque ha estado lloviendo y la han tenido que modificar un poco. Mañana también han acortado la especial por culpa de la lluvia, y serán sólo sesenta kilómetros cronometrados, en vez de 250. Esta es quizás la carrera que más se parece al Dakar, porque tenemos once días de competición, no como en Dubai, y la táctica no será tan importante. Es una prueba que permite recuperar pequeños errores y obliga a ser constante. Aquí vuelvo a contar con el apoyo de Jordi Viladoms y esto es muy importante para mí, porque te da un punto más de confianza.”

Jordi Viladoms: “Todo ha ido bien, porque es la primera carrera que disputo con la moto grande después del Dakar y empezamos con buen pie, lo cual siempre es importante. Llevo tiempo entrenando en carreras de enduro y especiales rápidas, así que esta preparación me ha sido muy útil para una etapa tan corta como la de hoy. De todas formas, tendremos que esperar unos días para ver realmente cómo evoluciona la carrera y como se establece la clasificación. Estoy contento, porque he intentado ir rápido y lo he podido hacer, sin tener problemas ni errores. Empezar bien la carrera no significa nada, pero moralmente ayuda, porque permite arrancar con sensaciones positivas y una inyección adicional de moral.”




 

Clasificación

1. Cyril DESPRES 0:03.34

2. Jordi VILADOMS 0:03.52

3. Olivier PAIN 0:03.59

4. Jakub PRZYGONSKI 0:04.02

5. Marc COMA 0:04.09
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...