Villopoto también se impone en SX de Toronto

Villopoto se afianza en el liderato tras hacerse con una nueva victoria en el Supercross de Toronto, con la que suma cuatro consecutivas en el último mes. En Lites, también el francés Marvin Musquin repite como ganador, por tercera semana seguida.

Marcos Abelenda -
Villopoto también se impone en SX de Toronto
Villopoto también se impone en SX de Toronto

La ciudad Toronto, en Canadá, acogía la decimosegunda cita del Campeonato AMA de Supercross, siendo la única que esta temporada se ha disputado fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, el gran éxito de este certamen se aprecia también cuando sale del país de las barras y las estrellas, pues algo más de 48.000 canadienses acudieron al estadio de fútbol Rogers Center para presenciar la última prueba antes del parón del próximo fin de semana, tras el cual se afrontará ya la recta final del campeonato. 

Posiblemente el que más a gusto se vaya de vacaciones sea el vigente campeón, Ryan Villopoto, quien en Toronto extendía su racha de victorias a cuatro consecutivas, sumando cinco en las seis últimas pruebas, y un total de siete en toda la temporada, de las doce carreas disputadas hasta ahora. Además, en una nueva demostración de poderío y velocidad, el de «Kawa» ha vuelto a ganar sin arrancar desde la primera posición, al igual que en Daytona e Indianápolis, al ver en esta ocasión cómo Davi Millsaps y Chad Reed tomaban la delantera en las primeras vueltas. Sin embargo, Villopoto apenas tardaba un par de vueltas en superar al australiano y comenzar a presionar a Millsaps, quien finalmente cometía varios errores que permitieron al de Kawasaki ponerse primero y escaparse hacia una cómoda victoria.

«Millsaps lleva todo el año pilotando muy bien y en esta carrera ha sido difícil batirle. Ahora estamos primeros pero sólo le llevamos doce puntos de ventaja, así que tenemos que seguir apretando hasta el final», declaraba Villopoto tras la carrera.

El único que a mitad de la final parecía capaz de seguir el ritmo de «Villo», era Ryan Dungey, pero el de KTM calaba su máquina intentando adelantar a Millsaps por segunda posición, lo que finalmente relegó al de naranja al último peldaño del cajón. Éste se la arrebataba casi al final a Reed, quien, por cierto, anunciaba justo antes de la carrera que deberá pasar próximamente por el quirófano para solventar una dolencia en la rodilla lesionada la temporada pasada. Por su parte, ni James Stewart ni Justin Barcia tenían una buena noche en el Rogers Center, por culpa de una caída cuando marchaba quino, en el caso de Stewart; y por una mala salida, en el caso de Barcia. El piloto del equipo Suzuki Carmichael, Broc Tickle se hacía con la octava posición, mientras que Andrew Short y Matt Goerke cerraban el «top ten», en el que por primera vez en la historia del certamen figuran tres KTM.

Si Villopoto está el hombre de moda en 450, no hay duda que en Lites tal honor se lo está ganando a pulso Marvin Musquin, quien se anotaba en Toronto su tercera victoria consecutiva –tras las logradas en Daytona e Indinápolis en las últimas semanas-. El galo se imponía además con gran maestría, saliendo desde la primera posición y poniendo tierra de por medio ante su inmediato perseguidor, el piloto de Suzuki Blake Wharton. Más regular era la salida firmada por Will Hahn, quien hasta la séptima vuelta no lograba colocarse segundo y tratar de recortar distancias con Musquin, algo que no llegó a lograr con éxito. Por detrás, el «roockie» Jeremy Martin (Yamaha) sigue demostrando muy buenas maneras, tras protagonizar una buena remontada desde la séptima posición para acabar presionando a Wharton por la tercera plaza. Mientras, los también novatos Justin Hill (Kawasaki) y Zach Bell (Honda) sufrían en Toronto duras caídas que les impedían terminar la jornada.

Clasificación Supercross Toronto 2013

SX USA 450
1. Ryan Villopoto, Kawasaki.
2. Davi Millsaps, Suzuki.
3. Ryan Dungey, KTM.
4. Chad Reed, Honda.
5. Justin Barcia, Honda.
6. Jake Weimer, Kawasaki.
7. James Stewart, Suzuki.
8. Broc Tickle, Suzuki.
9. Andrew Short, KTM.
10. Matt Goerke, KTM.

Lites 250 Este
1. Marvin Musquin, KTM.
2. Will Hahn, Honda.
3. Blake Wharton, Suzuki.
4. Jeremy Martin, Yamaha.
5. Vince Friese, Honda.
6. Cole Thompson, Honda.
7. James Decotis, Honda.
8. Gavin Faith, Honda.
9. Jackson Richardson, Honda.
10. Kyle Peters, Honda.

Clasificación Provisional Supercross USA

Supercross 450
1. Ryan Villopoto, Kawasaki: 252 p.
2. Davi Millsaps, Suzuki: 240 p.
3. Ryan Dungey, KTM: 230 p.
4. Chad Reed, Honda: 196 p.
5. Justin Barcia, Honda: 184 p.
6. James Stewart, Suzuki: 169 p.
7. Trey Canard, Honda: 165 p.
8. Andrew Short, Honda: 148 p.
9. Justin Brayton, Yamaha: 122 p.
10. Broc Tickle, Suzuki: 122 p.

Supercross Lites 250 Eeste
1. Will Hahn, Honda: 134 p.
2. Marvin Musquin, KTM: 128 p.
3. Blake Wharton, Suzuki: 108 p.
4. Dean Wilson, Kawasaki: 87 p.
5. Vince Friese, Honda: 81 p.
6. Kyle Peters, Honda: 78 p.
7. Jeremy Martin, Yamaha: 71 p.
8. Justin Hill, Kawasaki: 68 p.
9. Gavin Faith, Honda: 66 p.
10. James Decotis, Honda: 66 p.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...