Vito Ippolito, presidente de la FIM

123º Congreso, Salvador de Bahía (Brasil). El 123º Congreso de la FIM ha servido, entre otras cosas, para nombrar al sustituto de Francesco Zerbi en la presidencia de la Federación. Se trata del venezolano Vito Ippolito, que se convierte en el primer no europeo que ocupa este cargo.
Motociclismo -
Vito Ippolito, presidente de la FIM
Vito Ippolito, presidente de la FIM

Por Gorka Martín-Curto

<

p> La Asamblea General de la FIM que se reunió en Salvador de Bahía (Brasil) para celebrar la edición número 123 de su Congreso eligió finalmente a Vito Ippolito para ocupar la presidencia de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Este venezolano de 54 años, que sustituirá al Italiano Francesco Zerbi, ya fue vicepresidente de este organismo entre 1990 y 1996, además de dirigir la Federación de Motociclcismo de Venezuela desde 1992 y pertenecer a la Comisión del Mundial de velocidad de la FIM.

<

p> Con este completo historial la confianza depositada en él es absoluta, así lo ha declarado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, que quiso ofrecer una calurosa bienvenida al presidente entrante, a la vez que alabó la satisfactoria labor de Zerbi. Su elección resulta un hecho histórico ya que es el primer presidente no europeo en los más de cien años de historia del FIM. También hay que destacar la elección del portugués Jorge Villegas como vicepresidente para el siguiente ejercicio.

<

p> Histórica es también la decisión tomada en el Congreso de que las federaciones de Egipto, Arabia Saudí y Montenegro sean aceptadas como nuevos miembros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...