Vito Ippolito, presidente de la FIM

123º Congreso, Salvador de Bahía (Brasil). El 123º Congreso de la FIM ha servido, entre otras cosas, para nombrar al sustituto de Francesco Zerbi en la presidencia de la Federación. Se trata del venezolano Vito Ippolito, que se convierte en el primer no europeo que ocupa este cargo.
Motociclismo -
Vito Ippolito, presidente de la FIM
Vito Ippolito, presidente de la FIM

Por Gorka Martín-Curto

<

p> La Asamblea General de la FIM que se reunió en Salvador de Bahía (Brasil) para celebrar la edición número 123 de su Congreso eligió finalmente a Vito Ippolito para ocupar la presidencia de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Este venezolano de 54 años, que sustituirá al Italiano Francesco Zerbi, ya fue vicepresidente de este organismo entre 1990 y 1996, además de dirigir la Federación de Motociclcismo de Venezuela desde 1992 y pertenecer a la Comisión del Mundial de velocidad de la FIM.

<

p> Con este completo historial la confianza depositada en él es absoluta, así lo ha declarado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, que quiso ofrecer una calurosa bienvenida al presidente entrante, a la vez que alabó la satisfactoria labor de Zerbi. Su elección resulta un hecho histórico ya que es el primer presidente no europeo en los más de cien años de historia del FIM. También hay que destacar la elección del portugués Jorge Villegas como vicepresidente para el siguiente ejercicio.

<

p> Histórica es también la decisión tomada en el Congreso de que las federaciones de Egipto, Arabia Saudí y Montenegro sean aceptadas como nuevos miembros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...